Logo El Confidencial
NOTICIAS

María José Cantudo cobrará 300.000 euros de la subasta del piso de Blanca Villa

El próximo 6 de febrero se subastará la casa de la cantante Blanca Villa para hacer frente a las deudas contraídas con María José Cantudo tras

Foto: María José Cantudo cobrará 300.000 euros de la subasta del piso de Blanca Villa
María José Cantudo cobrará 300.000 euros de la subasta del piso de Blanca Villa

El próximo 6 de febrero se subastará la casa de la cantante Blanca Villa para hacer frente a las deudas contraídas con María José Cantudo tras haber perdido las demandas que ésta interpuso en 2003 por difamación, calumnias, intromisión a la intimidad y derecho al honor.

El motivo de las denuncias se remontan a las declaraciones que Villa realizó en diferentes programas de televisión y medios escritos hace ya nueve años, donde aseguraba que María José Cantudo había utilizado su voz en discos y grabaciones acusánbola de suplantación.

A esas afirmaciones se sumaron comentarios sobre la procedencia de su patrimonio y sus relaciones afectivas más temas escabrosos relacionados con su intimidad y la de su familia. 

Estas historias afectaron profundamente a la actriz que presentó un cuadro de “ansiedad y estado de ánimo depresivo diagnosticado por el doctor Andrade que aconsejaba el cese de la actividad profesional obligando a la demandante (Cantudo) a la suspensión de la obra teatral El último Cuplé y su intervención en la serie de televisión Cuéntame”, según figuró en el escrito de su defensa.  

En julio del 2005 ganó en primera instancia y la parte contraria recurrió. En aquella ocasión, la sentencia confirmaba que “la demandada ha ocasionado graves daños morales a la demandante que han de ser indemnizados (…) y se condena a publicar a su costa en dos periódicos de amplia difusión nacional y en el plazo de 30 días el fallo de la sentencia y a pagar 200.000 euros, así como las costas procesales”.

Presentaron apelaciones y en todas las instancias la justicia volvió a dar la razón a la artista. En junio del 2007 hubo sentencia definitiva que incidía en el pago de la indemnización y las costas más los intereses de todos esos años. Pero Blanca Villa fue demorando el pago y la maquinaria judicial siguió adelante para que hiciera frente a sus deudas, embargando la vivienda que la semana que viene será subastada.

María José Cantudo ha indicado a Vanitatis cómo se encuentra en estos momentos: “A mí no me ha dado la razón un juez, sino todos los que han intervenido en las causas legales. Nunca comprendí estos ataques gratuitos cuando lo único que he hecho en esta vida es trabajar y dar trabajo a la gente a través de mis producciones teatrales y musicales. Demostré con pruebas  que era yo la que cantaba en todas las grabaciones y también demostré con datos cruzados de Hacienda, la Sociedad General de Autores, los extractos bancarios y las facturas correspondientes que todo mi capital y las inversiones pocas o muchas que he realizado a lo largo de mi vida se debían exclusivamente a mi trabajo como artista”, declaró a este medio.

Ahora con los más de 300.000 euros en que se han incrementado la indemnización se acaba por fin la lucha legal de Cantudo. “Casi me cuesta la vida pero sabía que no podía dejar que me humillaran y me difamaran”, ha asegurado a Vanitatis.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios