Logo El Confidencial
NOTICIAS

Xavier Sardá habla sobre su 'mierda de infancia', de comulgar con una galleta a fumarse su primer porro

El showman Xavier Sardá prepara su vuelta a las andadas televisivas presentando un programa de entrevistas en Antena 3, Usted perdone. Pero éste no es el

Foto: Xavier Sardá habla sobre su 'mierda de infancia', de comulgar con una galleta a fumarse su primer porro
Xavier Sardá habla sobre su 'mierda de infancia', de comulgar con una galleta a fumarse su primer porro
Autor
Tiempo de lectura2 min

El showman Xavier Sardá prepara su vuelta a las andadas televisivas presentando un programa de entrevistas en Antena 3, Usted perdone. Pero éste no es el único proyecto que se trae entre manos. El próximo 11 de abril se publicará un libro autobiográfico, que promete no dejar indiferente a nadie. Repasando los sucesos más impactantes de su vida, en Mierda de infancia se narran las vivencias que marcaron su existencia.

La pérdida de su madre cuando aún era niño, la de su hermano pequeño por culpa de las drogas y el sida o el asesinato de su abuelo. Lo mal que le sentó fumarse su primer porro. La traumática paliza que recibió de los grises cuando se manifestaba… capítulos grabados a fuego en su memoria y plasmados con fina ironía en este libro (Ediciones B) y rescatadas por El periódico.
Su historia comienza en Montcada, en la provincia catalana de Barcelona. Allí vivió junto a su hermano Juan, bajo la tutela de los que él llama “falsos abuelos” (el segundo marido de su abuela materna y la esposa de este, con la que se casó tras enviudar) y separado a la fuerza de sus hermanos mayores: rosa María Sardá, Santi y Fede. Éstos se criaron con su padre y juntos se responsabilizaron de su madre, quien atravesaba una grave enfermedad. Un ambiente en el que los más pequeños no podían crecer por su propio bien.
La muerte de su madre le sobrevino en la juventud, pero de ella guarda un buen recuerdo. O cuanto menos curioso. Entre los momentos que Sardá consigue rescatar del olvido se encuentra el día de su comunión. Aquel día, delante de todos los invitados, su madre le abofeteó cuando él simuló comulgar con una galleta. El presentador ya apuntaba maneras.
Desde pequeño se enfrentó a la muerte. Una noche de San Juan perdió a su padre, mientras el resto de niños saltaban las hogueras y se divertían en las verbenas. Poco después se enfrentó a la muerte de su hermano pequeño por culpa de las drogas y el sida. Vivencias que marcaron a un niño y que le convirtieron en el hombre que hoy es.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios