Logo El Confidencial
NOTICIAS

Un nuevo informe asegura que los médicos aceleraron la muerte de Enrique Morente

Más de un año después del fallecimiento de Enrique Morente, la polémica todavía no ha cesado. Un nuevo informe redactado por tres peritos, y esgrimido por

Foto: Un nuevo informe asegura que los médicos aceleraron la muerte de Enrique Morente
Un nuevo informe asegura que los médicos aceleraron la muerte de Enrique Morente
Autor
Tiempo de lectura2 min

Más de un año después del fallecimiento de Enrique Morente, la polémica todavía no ha cesado. Un nuevo informe redactado por tres peritos, y esgrimido por la familia del cantaor, asegura que la primera intervención, a la que fue sometido el cantante el 2 de diciembre, aceleró su muerte.

El 13 de diciembre de 2012, el cantaor Enrique Morente fallecía de forma inesperada tras ser intervenido por el Dr. Moreno en la Clínica la Luz. En el nuevo informe publicado en exclusiva por el diario ABC, se pone en duda la actuación del doctor y parte de su equipo desde el momento en que el cirujano decidió someterle a una intervención quirúrgica.
 
Pese a lo que se le explicó a la familia, la operación “no era ni la única ni la mejor opción para tratar su enfermedad”. El informe indica también, que tampoco consta que se advirtiera a Morente de las posibles complicaciones o efectos adversos. Además, los peritos han asegurado que “existían otras alternativas” al tratamiento quirúrgico realizado por el doctor.
 
Tras publicarse esta información, la viuda y el abogado del cantante han querido hablar en Punto Radio sobre este informe. “Siento que ya puedo respirar. Estoy profundamente agradecida de que se haya sacado la verdad de lo que pasó. Empezamos a ver un poquito de claridad”, confiesa Aurora Carbonell, viuda del cantante.
 
La esposa del granadino confirma que en ningún momento el doctor les explicó las posibles complicaciones de tal operación. “No nos explicó la gravedad. De hecho, nos dijo que en quince días estaría canturreando y comiendo polvorones.  Estábamos muy presionados. Nunca había visto llorar a mi marido y aquel día se le cayeron las lágrimas. No le dio opción a pensárselo”.
 
Con el paso del tiempo y gracias a las nuevas declaraciones, la familia Morente está conociendo poco a poco qué pasó realmente aquellos días. “Yo me estoy enterando ahora de todo lo ocultado. Se puso malo a las doce de la noche. Gritaba mi nombre, quería que llamaran a su mujer. Y no me llamaron. Me avisaron a las 5h15 de la mañana. Le dejan morir sabiendo que me estaba llamando. Es una canallada el no haberme avisado (…). Es como una película de miedo", comenta la viuda.
 
Pese a todo lo que han sufrido durante todo este tiempo, la familia de Enrique Morente no busca dinero, únicamente quieren que se sepa la verdad y que el doctor Moreno asuma su parte de culpa. “No queremos dinero y la gente que nos conoce lo sabe. Queremos justicia, que pague y que sea honrado. Que diga la verdad. Que sea digno. Que no vuelva a pasar con más enfermos. Yo lo que quiero es justicia”. 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios