Cayetana Guillén Cuervo, muy preocupada por el estado de salud de su padre
  1. Noticias
NOTICIAS

Cayetana Guillén Cuervo, muy preocupada por el estado de salud de su padre

Los Guillén Cuervo viven estos días muy preocupados por Fernando, el patriarca del clan de actores, que se enfrenta desde hace dos años a una larga

Foto: Cayetana Guillén Cuervo, muy preocupada por el estado de salud de su padre
Cayetana Guillén Cuervo, muy preocupada por el estado de salud de su padre

Los Guillén Cuervo viven estos días muy preocupados por Fernando, el patriarca del clan de actores, que se enfrenta desde hace dos años a una larga enfermedad y cuyo estado de salud ha emperorado en los últimos meses. Sus tres hijos, Natalia, Cayetana y Fernando, así como su exesposa, la también actriz Gemma Cuervo, no se separan ni un solo momento de su lado. “Estamos mal, como es evidente. Es una cosa difícil de llevar, porque la verdad es que mi padre está regular. Últimamente siempre estamos en hospitales”, afirma Cayetana, quizá la cara más mediática de la familia a día de hoy, en conversación con Vanitatis.

 

Un trance áspero para la actriz y presentadora, que compagina los cuidados de su padre, con los de su hijo y con su trabajo, aunque cuenta con la ayuda de su pareja, el fotógrafo Omar Ayyashi. “Si no fuera por mi marido. Él es un amor y me ayuda muchísimo. Yo creo que soy una mujer fuerte en general, pero caigo en los momentos más absurdos o más inesperados. Lo bueno es que mi padre tiene buen carácter y siempre una sonrisa de oreja a oreja, por lo que nos lo hace mucho más fácil también a todos nosotros, que estamos ahí todos los días con él”, prosigue. A su vez, Cayetana, que protagonizará en breve la nueva película de Cesc Gay, ha agradecido todas los mensajes de apoyo recibidos.

 

“Mucho cariño es lo que me hacen llegar todos los compañeros, la gente por la calle… Me da pena no hacérselo llegar a mi padre, pero no es muy consciente. Además, decírselo es como recordárselo todo el rato. Es normal tanto afecto porque tanto mi padre como mi madre han acompañado a la gente durante muchos años, han entrado en la casa de los españoles”, comenta Cayetana, que se ha tenido que enfrentar al duro trance de explicarle a su hijo, de seis años, lo que le pasa a su abuelo. “Pregunta mucho por qué paso tanto tiempo con el abuelo. Yo le digo que está enfermo y que hay que cuidarle, aunque intento pasar la mayor parte del tiempo con mi hijo. Hay circunstancias como la de mi padre que forman parte de la vida, en las que no me pesa ausentarme de mi casa. Sientes que estás haciendo lo que tienes que hacer”, finaliza la actriz.

 

En septiembre de 2010, el actor tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital de San Rafael de Madrid donde fue intervenido durante cinco horas. Desde entonces, intenta recuperarse, siempre al lado de los suyos. Alejado de los escenarios, su último trabajo ha sido la película Ventanas al mar (2010), rodada en México. A su vez, nohace mucho ha participado en las producciones A la deriva y Fuga de Cerebros.

Cayetana Guillén Cuervo