Logo El Confidencial
NOTICIAS

Los hijos de Donald Trump, en el punto de mira de los ecologistas

Hace varios días se filtraron a la prensa varias imágenes de los hijos del magnate estadounidense Donald Trump posando delante de animales que habían matado en

Foto: Los hijos de Donald Trump, en el punto de mira de los ecologistas
Los hijos de Donald Trump, en el punto de mira de los ecologistas

Hace varios días se filtraron a la prensa varias imágenes de los hijos del magnate estadounidense Donald Trump posando delante de animales que habían matado en una cacería en África. A las asociaciones pro derechos de los animales les faltó tiempo para denunciar la práctica pero los Trump, lejos de disculparse, aseguran que no se avergüenzan de ser cazadores.

La opinión público ha vuelto a polarizarse por unas fotos de los herederos del imperio Trump posando sonrientes junto a un elefante y un búfalo que acababan de matar. Por un lado, están quienes comprenden la afición de Donald y Eric Trump por cazar. Por otro, las asociaciones en defensa de los animales que califican esta práctica de auténtica barbarie y acusan a los Trump de haber matado a especies protegidas.
 
El portavoz de la Asociación en Defensa de los Animales, Jack Carone, denunciaba en la web TMZ: "¿Puede cualquier persona inteligente sentir que debe asesinar a un elefante y después despreciarle y profanar su cola en pro de la piratería como un gesto adicional de dominioquot;. Carone, además, acusa a los Trump de ir por el mundo como si fuera "su patio personal" y que no tienen "ninguna sensibilidad social hacia los animales". TMZ además, pudo saber que aunque no todas las imágenes hayan sido filtradas, durante ese safari que ambos hicieron por Zimbabwe, también cazaron un cocodrilo, un kudu y un antílope.
 
Pero lejos de disculparse, Donald Trump Junior asegura que no se avergüenza de practicar la caza y vía Twitter ha contestado a sus detractores. "No me avergüenzo de las fotografías. Cazo y como... Soy un cazador y por eso no debo disculparme". Y explicaba: "Les puedo asegurar que no es en absoluto un derroche. Los habitantes del pueblo estaban muy contentos con carne que habitualmente no comen. Estaban muy agradecidos". Y con respecto a los animales que estuvieron cazando, asegura: "Para vuestra información, no eran animales en peligro de extinción". Tras la polémica, el debate está servido.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios