Logo El Confidencial
NOTICIAS

Campoy se enfrenta "con fuerza" a una nueva fase de su enfermedad

"Con mucho ánimo, guapa y con fuerza". Concha García Campoy se enfrenta a una nueva sesión de quimioterapia, después de que le detectasen leucemia la pasada

Foto: Campoy se enfrenta con fuerza a una nueva fase de su enfermedad
Campoy se enfrenta "con fuerza" a una nueva fase de su enfermedad

"Con mucho ánimo, guapa y con fuerza". Concha García Campoy se enfrenta a una nueva sesión de quimioterapia, después de que le detectasen leucemia la pasada Navidad. Fuentes familiares han destacado a Vanitatis que Concha ya ha regresado a su casa y, con el apoyo de su círculo más íntimo, está “recuperando sus defensas antes de enfrentarse a la tercera sesión de quimio".

Rodeada de sus cuadros, libros, la radio y el mar azul de su obra favorita de Gruber, Concha respira aliviada. Incluso a veces, es capaz de  sacar fuerzas para sentarse en su sillón favorito de Vico Magistretti y mandar desde su portátil algún tweet  para comunicarse con el mundo.

Desde que regresó del hospital, la periodista se siente con más calma, protegida en ese círculo de confort que cada uno fabrica a su medida para resguardarse del mundo. En el suyo particular existen muchos libros, más de 2.000 compactos y radios digitales, que le recuerdan día a día que tiene que recuperarse para ponerse de nuevo delante de lo que más le gusta en la vida: un micrófono encendido.

Estos últimos meses han sido muy difíciles para la periodista, que vivió una de las peores navidades. De hecho, su primera fase con la quimioterapia comenzó el mismo día de Nochebuena, justo cuando los médicos le diagnosticaron leucemia y después de que una valoración inicial hubiese manifestado otro tipo de enfermedad. 

Hace pocos días, Concha reapareció en el microblogging para dar una buena noticia a todos aquellos que siguen su mejoría: “Con vuestro apoyo me estoy recuperando, superando etapas con paciencia y ánimo. Gracias de corazón, os sigo aunque aparezca poco por ahora”. Era buena señal. Habían pasado tres meses desde que no se sabía de ella. La periodista llevaba sin escribir desde el pasado 27 de enero, cuando manifestó: “Disculpad mis ausencias pero necesito intimidad, aunque quiero decir que las compensaciones emocionales son muchas, todo ha sido superlativo”.

Su familia, el gran pilar de Campoy

La familia de Concha está siendo uno de los apoyos más importantes para su recuperación. Lorenzo y Berta, sus hijos, y su actual marido, el productor de cine Andrés Vicente Gómez, le hacen que vuelva sonreír cada mañana. También Paco, su hermano, otro de sus incondicionales en estos momentos difíciles. 

A ella le gusta seguir a diario la actualidad como no podía ser de otra manera. A pesar de no estar físicamente en el bullicio de la televisión, donde ejerce de portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes, sí ha tenido un recuerdo para sus compañeros de institución, que rindieron homenaje a los profesionales que protagonizaron la historia de la pequeña pantalla: "Cómo me gustaría acompañar a los compañeros de la Academia. ¡Hasta pronto!", aseguró a golpe de tweet.

También desde esta red social ha aprovechado para mandar "mil besos" a compañeros y conocidos como Máxim Huerta, Juan Serrano, Amalia Enríquez o Fernando Jerez. Y es que su palabra talismán es: "¡Tanto cariño me va a curar!”. Ya nadie duda de que así sea por la fortaleza, ánimo y fe que siempre acompañan a esta gran profesional.   

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios