Logo El Confidencial
NOTICIAS

La familia de Enrique Morente pide una fianza de un millón de euros para el doctor Moreno

El abogado Ignacio Gordillo, que defiende a la familia de Enrique Morente, ha solicitado al juez Fermín Echarri, quien investiga una presunta negligencia médica en la

Foto: La familia de Enrique Morente pide una fianza de un millón de euros para el doctor Moreno
La familia de Enrique Morente pide una fianza de un millón de euros para el doctor Moreno
Autor
Tiempo de lectura3 min

El abogado Ignacio Gordillo, que defiende a la familia de Enrique Morente, ha solicitado al juez Fermín Echarri, quien investiga una presunta negligencia médica en la muerte del cantaor, que imponga una fianza de un millón de euros al doctor Enrique Moreno para asegurar las responsabilidades económicas que se deriven de una posible sentencia, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Según las fuentes, Gordillo ha solicitado al magistrado instructor la imposición de esta fianza al cirujano Enrique Moreno y a la Clínica La Luz como responsable civil, así como que se le retire el pasaporte para que no pueda salir de España.

La familia de Morente duda de que Moreno, jefe de Cirugía General del Hospital 12 de Octubre, operase al artista conforme a la declaración de algunos testigos, que aseguran que éste se ausentó durante la intervención.

En el proceso penal están imputados el doctor Enrique Moreno, jefe de Cirugía del Hospital 12 de Octubre, y otros médicos de su equipo. En su declaración, los sanitarios defendieron que actuaron de forma correcta en la intervención.

Ante posibles dudas de que Moreno participará al completo en la operación que tuvo lugar en La Luz, el magistrado ordenó hace semanas a instancias de la familia la práctica de una serie de diligencias en aras a saber quién estuvo esa noche en el quirófano en el que se practicó una segunda intervención a Morente tras una hemorragia por una primera intervención de cáncer de esófago.

Morente, de 67 años, falleció en diciembre de 2011, nueve días después de someterse a una operación de cáncer de esófago en la clínica madrileña de La Luz.

La familia del cantaor sostiene que murió por una "grave negligencia médica" a causa de una parada cardiaca cuando estaba siendo intervenido por segunda vez y después de "horas perdiendo sangre".

Según su versión, falleció por "una falta de riego sanguíneo en el cerebro, tras sufrir un paro cardíaco consecuencia de la pérdida de sangre que obligó a operarle de urgencia en la madrugada del día 6 de diciembre, sin prevenir a la familia.

Demanda del Doctor Maudes

Por otro lado, el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha celebrado esta mañana el juicio por la demanda que el doctor AntonioMaudes, exjefe de la UVI de la Luz, interpuso contra la clínica por despedirle el pasado 19 de enero, unos días después de ofrecer una entrevista a ABC Punto Radio.

Las defensas de Maudes, jefe de la UVI del Hospital Ramón y Cajal, y la clínica madrileña han llegado a un acuerdo para extinguir la relación contractual. Además, el juez ha establecido una indemnización superior a la que establece la ley para despidos improcedentes.

En la vista, que se ha prolongado durante varias horas, han comparecido el actual gerente de la clínica, el director médico y el jefe de personal.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios