Shaila Dúrcal: "Hubo una época en la que adelgazar fue una obsesión para mí"
  1. Noticias
NOTICIAS

Shaila Dúrcal: "Hubo una época en la que adelgazar fue una obsesión para mí"

Visiblemente más delgada, pero con su sonrisa habitual, reaparecía esta semana Shaila Dúrcal en España por motivos laborales, aunque ha aprovechado para reunirse con su familia,

Foto: Shaila Dúrcal: "Hubo una época en la que adelgazar fue una obsesión para mí"
Shaila Dúrcal: "Hubo una época en la que adelgazar fue una obsesión para mí"

Visiblemente más delgada, pero con su sonrisa habitual, reaparecía esta semana Shaila Dúrcal en España por motivos laborales, aunque ha aprovechado para reunirse con su familia, de la que dice que han vuelto a ser "una piña". Como ya ha sucedido en alguna otra ocasión, esta vez su estilizada y atlética figura ha vuelto a ser objeto de comentarios acerca de una excesiva preocupación por mantenerse en forma, algo que insistía en negar la propia cantante en conversación con Vanitatis.

"No paro de trabajar, y además me encanta el deporte. Si de pequeñita hacía artes marciales, ahora me puedo pasar fácilmente 3 o 4 horas diarias jugando al tenis con mi marido. Ya sé lo que siente Nadal cada día... Sí es verdad que hubo una época en la que adelgazar fue una obsesión para mí, porque nosotros somos personajes públicos, y además, te preocupan las cámaras, que engordan, y la gente, que te dice cosas horribles sobre todo cuando, como yo, siempre has sido rellenita", confesaba Shaila durante una presentación de Oral B.

"Creo mucho en mi familia"

Solucionado el enfrentamiento que protagonizó la familia Morales en su día por la herencia de Rocío Dúrcal, Shaila, que siempre ha tenido un papel de mediadora en el conflicto, ha podido disfrutar, este mismo lunes por la noche, de una cena en familia como hacía tiempo que no se producía.

"El reencuentro ha sido genial. Nos reímos, contamos chistes... echaba mucho de menos esos momentos y hemos vuelto a ser una piña como lo habíamos sido siempre. Yo pienso que estas cosas a veces tienen que pasar en la vida, y hay que verlo de una forma positiva, para crecer, para aprender de las cosas inesperadas que te hacen madurar y te hacen más fuerte. En esos momentos hay que ver las cosas con otra perspectiva. El ser humano está aquí para evolucionar y a mí siempre me ha gustado ser positiva. Yo soy mujer de retos, no me gusta que me digan que no y creo mucho en mi familia, aunque es verdad que ha habido momentos en los que era muy difícil mantener una postura de mediadora, pero el que la sigue la consigue y lo hemos conseguido", señalaba satisfecha.

Shaila, que ha visto a su padre "muy bien", pese al reciente fallecimiento de su abuela, "una mujer de 97 años que ha vivido una vida plena y ha disfrutado de su familia, y que está con mi madre en el cielo, preparándonos el terreno para cuando vayamos", pretende, además, que su conflicto familiar sirva de ejemplo a otras personas que puedan estar viviendo una situación similar. "Si le sirve de ayuda a alguien, genial, porque nosotros no somos los únicos, aunque seamos personajes públicos, creo que la gente no tiene que perder la esperanza y tener una mentalidad abierta".

No descarta ampliar la familia

Con un ojo puesto en la entrevista y el otro en su marido y manager, Dorio, que la observaba desde un discreto segundo plano, Shaila, quien asegura ser mucho más celosa que su marido, confesaba que "jamás" se separa de su marido. "Sólo cuando dormimos. Constantemente tenemos que estar juntos, disfrutando de cada momento como quinceañeros. A mí no se me hace pesado el amor y el trabajo juntos. Aunque es verdad que discutimos como cualquier persona, porque los dos tenemos carácter.

El matrimonio no descarta ampliar la familia en un futuro no muy lejano. "En la práctica estamos, hay que practicar porque yo soy muy perfeccionista [bromea]. Ahora mismo no es que estemos buscando el momento, porque además mi marido ya tiene a Aitana, que tiene 8 años y le encanta el mundo artístico. De hecho, con 5 años compuso su primera canción. Así que disfruto y practico con ella. Practicar es fundamental y ella me enseña muchas cosas, sobre todo la paciencia y el saber entenderlos".

En este sentido, Shaila tiene claro que en el momento en el que se quede embarazada, se tomará unas largas vacaciones. "Pero ser mamá no es tanto el embarazo, sino poder disfrutar de ser mamá primeriza, parar un tiempo y poder tener un momento de relax. Aunque a mí no me gusta pensar como si fuera un proyecto. Dios dirá y cuando venga, vendrá. Eso sí, nacerá en un lugar donde podamos estar muy tranquilos, porque yo soy muy de playa y de clima calentito".

Shaila quiere ser Lara Croft

La cantante, que sigue disfrutando de su gira estadounidense, "siguiendo ese legado de mi madre de la música regional mexicana con un disco de rancheras, aunque yo soy una baladista", acaba de producir conjuntamente su primer disco con su marido y presentará próximamente un tema más pop.

Por si estos proyectos no fueran suficientes, Shaila, no descarta volver al mundo de la interpretación, donde comenzó con un pequeño papel como hija de Alfredo Landa. "Es verdad que me he volcado más en la canción y en mi carrera mcomo cantante, pero no lo descarto, aunque sí me gustaría hacer algo que no tenga que ver tanto conmigo, como una película de acción, de tiroteos o una peli como Crepúsculo, que me encanta", reconocía.

En la mente de Shaila, quien por cierto no vio la miniserie que emitió Telecinco sobre su madre, también está llevar la vida de su madre a Hollywood. "Es lo que se merece y yo tengo muchos amigos directores americanos que me han presentado proyectos. Además, como mi hermana y yo nos parecemos a ella en dos épocas distintas, podríamos interpretarla. Sería muy divertido".