Logo El Confidencial
NOTICIAS

Telma Ortiz se casará el 7 de julio con el empresario navarro Jaime del Burgo

Ocho años después de que los Príncipes des Asturias se casaran en la catedral de la Almudena, vuelven a sonar campanas de boda en casa de

Foto: Telma Ortiz se casará el 7 de julio con el empresario navarro Jaime del Burgo
Telma Ortiz se casará el 7 de julio con el empresario navarro Jaime del Burgo
Ocho años después de que los Príncipes des Asturias se casaran en la catedral de la Almudena, vuelven a sonar campanas de boda en casa de los Ortiz. Pese a que solo hace unas semanas que la prensa del corazón revelara el nombre de la nueva pareja de Telma, la hermana pequeña de doña Letizia se ha prometido con el empresario y abogado Jaime del Burgo. 
Según publica la revista Diez Minutos, la pareja, que se prometió hace tres semanas en un romántico viaje a Asturias, se dará el ‘sí, quiero’ el 7 de julio (San Fermín), una fecha muy especial ya que el novio es navarro. Telma  Jaime celebrarán una ceremonia íntima en la que compartirán protagonismo con los Príncipes de Asturias y con la flor y nata de importantes miembros del PP madrileño y navarro. Y es que, el nuevo cuñado dedoña Letizia es hijo del popular Jaime Ignacio del Burgo. 
Pocos detalles han transcendido de este importante enlace, sin embargo, la publicación se atreve a apostar por Felipe Varela, como diseñador del traje de la novia. 
La pareja se conoció gracias a la relación de amistad que une desde hace varios años a la Princesa de Asturias con el empresario; de hecho, fue uno de los testigos de la boda de doña Letizia y don Felipe.  
Casulamente hace unas semanas, Telma y Jaime protagonizaron la portada de la revista Hola, con unas imágenes de su escapada a Aspen. En las fotografías interiores, la publciación destacaba que la hermana de la princesa llevaba un solitario, pero en ninguno momento se pensó que la pareja estuviera ya prometida, y aún menos que el enlace fuera a ser tan pronto. 
Hace tan solo unos meses, las revistas del corazón aseguraban que la hermana pequeña de la princesa Letizia compartía su vida con el expiloto Marc Gené, sin embargo, tras ver estas imágenes, no hay lugar a dudas, su corazón pertenece al abogado. Curiosamente, Jaime del Burgo es hijo del expresidente de Navarra y político del PP Jaime Ignacio del Burgo, hombre de confianza de José María Aznar durante sus años al frente del Gobierno. 
Nieto del escritor Jaime del Burgo Torres e hijo del expresidente de Navarra Jaime Ignacio del Burgo, la nueva pareja de Telma pertenece a una de las familias más importantes de esta comunidad. Su padre llegó a ser la mano derecha del presidente Aznar durante sus años al frente del ejecutivo español. 
Hijo del político del Partido Popular y de Blanca Azpiroz, Jaime es el segundo de seis hermanos. Se licenció en Derecho en la prestigiosa Universidad de Navarra y pese a desarrollar su carrera en el mundo de la abogacía, también ha creado varias empresas relacionadas con los pretensados industriales de hormigón en comunidades como Madrid, Navarra o Galicia. 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios