Logo El Confidencial
NOTICIAS

Telma Ortiz sigue los pasos de su hermana Letizia y se casa tras un noviazgo relámpago

Cuando aquel 22 de mayo de 2004 Letizia Ortiz recorrió el pasillo de la Catedral de la Almudena del brazo de su padre, Jesús Ortiz, camino

Cuando aquel 22 de mayo de 2004 Letizia Ortiz recorrió el pasillo de la Catedral de la Almudena del brazo de su padre, Jesús Ortiz, camino al altar, donde le esperaba el futuro rey de España, para convertirla en su mujer tras pocos meses de relación, no se imaginaba que ocho años después su hermana Telma daría el sí, quiero a uno de los testigos de su boda y gran amigo, después de otro noviazgo mucho más breve, si cabe.

La noticia bomba la daba Rosa Villacastín en la revista Diez Minutos este mismo miércoles: Telma Ortiz se casará el próximo 7 de julio con Jaime del Burgo, hijo del expresidente de Navarra Jaime Ignacio del Burgo (PP) y de Blanca Azpiroz, nieto del escritor Jaime del Burgo Torres, y perteneciente a una de las familias más importantes de esa comunidad. La relación, llevada con la más absoluta discreción, no ha saltado a la palestra informativa hasta hace un par de semanas, cuando trescendió un romántico viaje de la pareja a Aspen en el que precisamente el abogado y empresario navarro habría aprovechado para pedirle matrimonio a la hermana de la Princesa de Asturias.

Durante esos días, en los que Telma llegó a lesionarse la pierna a causa de una aparatosa caída, la cuñada de don Felipe lució un solitario en su dedo anular que no era sino un anillo de compromiso con un brillante engarzado.

El anuncio de un posible enlace previsto para el día de San Fermín -la misma fecha con la que se especuló que se casarían Iker Casillas y Sara Carbonero-, ha pillado a propios y extraños totalmente desprevenidos, teniendo en cuenta que nada se sabía de esta relación y que, hasta hace menos de un mes, a Telma Ortiz se le atribuía un romance con el piloto Marc Gené, quien por cierto nunca llegó a negar su relación con la hermana de Letizia.

Las cuentas no salen y no son pocos los que se aventuran opinar sobre lo precipitado de la decisión, después de un romance que habría durado pocos meses, pues el pasado verano el kiosko rosa sorprendía a Telma besándose con el joven Miguel Ángel Márquez, trabajador de la Fundación del Hospital Clinic.

La boda, a la que acudirán los príncipes de Asturias y en la que Telma lucirá previsiblemente un diseño de Felipe Varela -modisto de cámara de su hermana-, consistiría en una ceremonia íntima. Y, al igual que sucedió con los herederos al trono patrio, tiene lugar pocos meses después de comenzar el idilio, pues en el caso de don Felipe y doña Letizia, estos comenzaron su relación -según la versión oficial- en la primavera de 2003, aunque se conocieron antes, concretamente en una cena de periodistas organizada por Pedro Erquicia en su casa en octubre de 2002. El 1 de noviembre de 2003 los príncipes de Asturias anunciaban su compromiso y cinco días después la pareja aparecía de la mano en una pedida que estuvo marcada por las anécdotas.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios