Es noticia
Menú
El palco de los petrodólares del jeque Al Thani
  1. Noticias
NOTICIAS

El palco de los petrodólares del jeque Al Thani

¿Que tendrá el palco del Jeque Abdullah Al Thani, propietario del Málaga CF, que todos quieren estar en él? Políticos, actores, y empresarios. Todas las personas

Foto: El palco de los petrodólares del jeque Al Thani
El palco de los petrodólares del jeque Al Thani

¿Que tendrá el palco del Jeque Abdullah Al Thani, propietario del Málaga CF, que todos quieren estar en él? Políticos, actores, y empresarios. Todas las personas influyentes de la Costa del Sol quieren auparse al pódium

Incluso los aficionados esperan con ansia la visita del qatarí a los partidos, ya que consideran que les trae muy buena suerte. De hecho, el club blanquiazul está peleando por primera vez en su historia para colarse en la Liga de Campeones.

A esta buena racha se le une el hecho de que el palco del Málaga se haya convertido en una zona exclusiva donde siempre que el jeque aterriza en la ciudad andaluza “hay tortas” por hacerse con un hueco.

También cuentan que los mejores negocios que el empresario qatarí ha realizado en la Costa del Sol se han iniciado en este “famoso palco”. Allí suele sentarse desde el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, hasta la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, o el delegado provincial de Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón. Nunca falta tampoco el manager general del Málaga CF, el ex jugador madridista Fernando Hierro. El último invitado al palco de honor: el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que estuvo el pasado sábado. 

Pero el color blanquiazul no solo queda para políticos y deportistas. Una de las estrellas que más desea la clasificación del Málaga en la Liga de Campeones es el universal Antonio Banderas. El actor malagueño está ilusionado con el equipo y, siempre que puede, acude al “gran balcón”. La última vez, acompañado por el cantante David de María.

Cuando Abdullah Al Thani llega a su palco se quita la chilaba. Es habitual verlo al más puro estilo occidental, con chaqueta azul y camisa blanca, siempre sin corbata. El momento álgido llega cuando gran parte del público comienza los cánticos de: "Al Thani, Al Thani", dando muestras del cariño que le profesan al dirigente del club y él como líder, levanta su mano mientras la “comparsa” del palco saborea los aplausos entre chupito y chupito.

Un viaje en jet privado

Cada vez que viene a un partido, el jeque aprovecha para estar unos días en la capital de la Costa del Sol. El fin de semana pasado, el dueño de los blanquiazules no quiso perderse el partido del Málaga frente al Valencia, y se sumergió en el baño de masas impregnado del gozo “martinico”.

Al Thani llegó con varios familiares, que le suelen acompañar en el palco del estadio de La Rosaleda, que no ocupaba desde el pasado 22 de octubre, cuando el Málaga se enfrentó al Real Madrid.

Ahora que se sabe que el Málaga podría jugar desde agosto la Liga de Europa (pese a la derrota de este sábado frente al Atlético de Madrid), el jeque árabe acudirá frecuentemente a su sillón, muy orgulloso de que el cuadro blanquiazul haya acabado esta Liga entre los mejores del torneo. 

¿Que tendrá el palco del Jeque Abdullah Al Thani, propietario del Málaga CF, que todos quieren estar en él? Políticos, actores, y empresarios. Todas las personas influyentes de la Costa del Sol quieren auparse al pódium