Amaia Salamanca y Rosauro Baro, 'parientes' del PSOE andaluz
  1. Noticias
NOTICIAS

Amaia Salamanca y Rosauro Baro, 'parientes' del PSOE andaluz

Este lunes el padrastro de Rosauro Baro, novio de Amaia Salamanca, tomará posesión de su nuevo cargo en el Gobierno andaluz. Emilio de Llera, un fiscal

Foto: Amaia Salamanca y Rosauro Baro, 'parientes' del PSOE andaluz
Amaia Salamanca y Rosauro Baro, 'parientes' del PSOE andaluz

Este lunes el padrastro de Rosauro Baro, novio de Amaia Salamanca, tomará posesión de su nuevo cargo en el Gobierno andaluz. Emilio de Llera, un fiscal ajeno a la política, será nombrado nuevo consejero de Justicia e Interior del Gobierno de José Antonio Griñán, con competencias en Emergencias, Espectáculos, Violencia de Género y Políticas Migratorias. 

De este modo, el suegrasto de la actriz, pese a que este vínculo familiar aún no está integrado en el Código Civil, será conocido en los pasillos del Parlamento andaluz por ser el político que comparte mesa y mantel con la actriz madrileña todos los domingos.

En los últimos 20 años, De Llera se ha convertido en un verdadero padre para Rosauro. El tiempo que ha vivido junto a la madre del empresario, una funcionaria de la Junta de Andalucía. Aunque solo el círculo íntimo conocía el vínculo afectivo entre el hasta ahora fiscal encargado de delitos económicos en la Audiencia Provincial de Sevilla y el exnovio de la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, que tras su relación con Francisco Rivera siempre se le ha relacionado con hombres de tendencia socialista, como es el caso de Gonzalo Miró.

Emilio de Llera también sonó hace un tiempo como Fiscal General del Estado, aunque es ahora cuando el padrastro de la pareja de Amaia Salamanca se sentará a la derecha de Griñán, el Presidente de la Junta de Andalucía.

Rosauro Baro Amaia Salamanca