Logo El Confidencial
NOTICIAS

Carlos Larrañaga recibe el alta médica y descansa en su casa de la Costa del Sol

Carlos Larrañaga ya está en casa con sus hijos. El actor, operado de un tumor en las vías urinarias el pasado 9 de enero, ha sido

Foto: Carlos Larrañaga recibe el alta médica y descansa en su casa de la Costa del Sol
Carlos Larrañaga recibe el alta médica y descansa en su casa de la Costa del Sol

Carlos Larrañaga ya está en casa con sus hijos. El actor, operado de un tumor en las vías urinarias el pasado 9 de enero, ha sido dado de alta, según han confirmado a Vanitatis fuentes de su equipo medico de la Clínica Premium de Estepona, donde permanecía ingresado.

El actor continúa su recuperación en la casa que tiene en la Costa del Sol, atendido muy de cerca por el mismo equipo médico que le ha atendido durante todo este tiempo. Gonzalo Sanz, director médico de Premium y cirujano de las intervenciones del galán de cine, ha considerado beneficioso para su salud que su paciente siga el proceso de recuperación en su hogar. “El proceso será lento, y es mejor que esté en su casa, donde puede darle el sol y el aire en el jardín para que se recupere de forma completa".
Los doctores siguen trabajando en su puesta a punto.  "Seguimos muy de cerca la recuperación del sistema motor, y el control de todas sus constantes. También llevamos un seguimiento muy exhaustivo de los problemas respiratorios o urinarios que aún tiene”. Cada mañana acude al domicilio del actor un fisioterapeuta, un equipo del laboratorio y su médico Gonzalo Sanz, con quien se le ilumina la cara cada vez que lo ve, por la confianza que tiene depositada en él.
Si la función psicomotriz, respiratoria, renal y hepática avanzan de la forma que lo están haciendo hasta ahora, en el transcurso de las próximas semanas se espera una completa recuperación.
Su hija Amparo, su enfermera
Carlos Larrañaga está muy arropado por sus hijos. Los tres meses que el actor ha permanecido en la UCI, han anulado su actividad motora. Es por eso que cada día necesita unos meticulosos cuidados. Los profesionales de la clínica se han mostrado sorprendidos por la "voluntad y capacidad de trabajo" del actor. Según su doctor, tiene "un ánimo buenísimo porque es un luchador", y sus ganas de salir adelante le ayudan a ponerse de pie y trabajar para fortalecer su musculatura.
 
Este componente, al lado del emocional, está siendo decisivo para vencer la enfermedad. Carlos está deseando volver a los teatros. A diario entrena con ahínco para poder subirse a las tablas en agosto con su obra Quizás, quizás, junto su exmujer María Luisa Merlo.
Sus hijos ven a su padre "fantástico". Amparo no se separa ni un momento de su lado, siempre cuidándole y dándole ánimos. Ella es totalmente optimista y dice que su estado de ánimo es ejemplar y que se pasa el día gastando bromas con el equipo médico que acude a visitarle. “Ya sabéis como es él, siempre haciendo de las suyas”. Amparo solo se aparta de su padre si tiene alguna función de su obra Fuga, con la que sigue llenando teatros.
Maribel Verdú siempre a su lado
Otra de las mujeres que ha impulsado la pronta recuperación de Carlos ha sido su hija política Maribel Verdú. Su última apuesta empresarial ha sido la creación de la clínica donde se recuperaba su suegro. Junto a su marido Pedro Larragaña hacen que el día a día de su familia sea mucho más agradable. “Desde pequeñita me ha gustado todo lo relacionado con la medicina. Era como un sueño y este concepto de clínica me ha parecido realmente fantástico para acercarme al mundo de la sanidad”. El hospital está considerado entre los mejores centros privados de Andalucía.
Pedro Larrañaga está encantado con el post operatorio. “Fíjate si está bien mi padre que hasta nos pide peluquería y manicura, él es así de coqueto, hasta en sus peores momentos", comenta Amparo. En esta línea y como chascarrillo, según ha sabido Vanitatis, una de las cosas que más inquietaban al actor es que los paparazzi que rodeaban la clínica le hicieran una fotografía, ahora que físicamente no está e su mejor momento. Todos han buscado esa instantánea. Es por eso que el alta se le ha dado con total discreción y sin que nadie lo supiera.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios