La crisis de la baronesa Thyssen: subasta uno de sus cuadros porque necesita liquidez
  1. Noticias
NOTICIAS

La crisis de la baronesa Thyssen: subasta uno de sus cuadros porque necesita liquidez

Pese a su amplio patrimonio, lo cierto es que Tita Cervera anda escasa de liquidez. Por esta razón, ha decidido desprenderse de uno de los cuadros

Foto: La crisis de la baronesa Thyssen: subasta uno de sus cuadros porque necesita liquidez
La crisis de la baronesa Thyssen: subasta uno de sus cuadros porque necesita liquidez

Pese a su amplio patrimonio, lo cierto es que Tita Cervera anda escasa de liquidez. Por esta razón, ha decidido desprenderse de uno de los cuadros que componen su colección y, quizá, uno de los preferidos de su marido, el desaparecido barón Thyssen. Se trata de La Esclusa, del pintor británico John Constable, adquirido por la pareja en los años 90 y que se espera que aporte a las arcas de Carmen Cervera entre 20 y 25 millones de libras esterlinas, precio de salida del lienzo en la subasta que tendrá lugar a primeros del mes de julio.

Tita Cervera, que ya anunció hace ahora un año que tenía problemas de liquidez, ya ha descolgado el cuadro del Museo Thyssen, desvela a la Cadena Cope que el hecho de desprenderse de La esclusa, algo a lo que se ha opuesto por cierto Francesca Thyssen (hija del barón) mediante un fax enviado al ministro de Educación, le ha supuesto un enorme pesar, y eso que el lienzo "se me quedaba un poco desplazado de mis colecciones, así q lo he sacrificado".

Los problemas de liquidez de la baronesa Thyssen no afectan para nada a la economía de su hijo Borja, pues la herencia del barón, que le es suministrada cada cinco años, se gestiona por una vía diferente a la de las posesiones de Tita Cervera.

'Quemó tarjeta' en Chanel

Hace pocas semanas, la economía de la baronesa Thyssen parecía más boyante que ahora. Junto a una amiga, Tita se paseó por el Paseo de Gracia Barcelonés deteniéndose en Chanel y Dolce & Gabanna y adquiriendo algunos artículos, mientras su hijo y su nuera anunciaban que iban a ser padres.

Borja Thyssen