Es noticia
Menú
Diez famosos a los que se les disparó la 'prima de riesgo'
  1. Noticias
NOTICIAS

Diez famosos a los que se les disparó la 'prima de riesgo'

No importa el título que tengas colgado en la pared o los seguidores que hayas logrado tener a lo largo de tu carrera. Cuando llega la

Foto: Diez famosos a los que se les disparó la 'prima de riesgo'
Diez famosos a los que se les disparó la 'prima de riesgo'

No importa el título que tengas colgado en la pared o los seguidores que hayas logrado tener a lo largo de tu carrera. Cuando llega la ola de la crisis, arrasa. Como en el poema de Jorge Manrique, llegados al mar, todos son iguales, los que viven por sus manos y los ricos. La baronesa Thyssen ha sido la última en anunciar que tiene problemas económicos. Tendrá que vender uno de sus cuadros para obtener liquidez. Pero no es la única que ha tenido que hacer frente a la nueva situación económica que atraviesa el país.

Los Ubrique, en plena subasta de Ambiciones

Los Janeiro podrían estar pasando por uno de sus peores momentos económicos. La familia, que formó uno de los clanes más famosos del panorama español mientras Jesulín de Ubrique se mantenía en los ruedos, parece que tendrá que hacer frente a una deuda que podría superar el millón de euros contraída por Humberto Janeiro. Las deudas del clan han hecho que el próximo 6 de junio salgan a subasta 90 de las 300 hectáreas que tiene Ambiciones, uno de las fincas más fotografiadas de los últimos años.

Se 'alquila duquesa de Alba

Lo que para la duquesa de Alba era una forma de no hacer ostentaciones, se convirtió en un debate sobre la situación económica de la casa. Como ya publicó Vanitatis, Cayetana de Alba no acudió a la última feria de abril y no se compró trajes nuevos que mostrar ante su público. La duquesa ya no puede caminar como lo hacía antes, por lo que necesitaba su coche de caballos para acudir a la feria. Al no querer pasearse con su riqueza entre el resto de la población, decidió quedarse en casa, sin sevillanas. Pero no es oro todo lo que reluce en la carroza. El hijo de la duquesa, Cayetano, ha dicho en varias ocasiones que la familia tiene también poca liquidez. Por esta razón los aposentos de Liria se alquilan al mejor postor para fiestas privadas. 

Rossy de Palma, una chica Almodóvar sin trabajo

Fue una de las musas de Almodóvar en los años 90 y, sin embargo, ahora le cuesta encontrar un pequeño papel en el mundo de la interpretación. Rossy de Palma cuenta con una gran hipoteca a sus espaldas a la que no es capaz de hacer frente, como ya publicó este portal. De ser uno de los rostros más reconocidos del panorama cinematográfico español, pasó a ser una secundaria a la que le costaba encontrar una frase en su guión. El año pasado, para hacer frente a las grandes sumas de dinero que debe, tuvo que participar en la edición francesa de ¡Mira quién baila!

Lolita, víctima de sus negocios

La cantante se lanzó al mundo empresarial con Made in Flores, una tienda de ropa que pretendía hacer homenaje a su madre con camisetas, toallas y elementos decorativos. Sin embargo, la cosa no salió como se esperaba. Los impagos de Lolita a proveedores le llevaron a acumular supuestamente grandes cantidades de dinero en deudas y se llegó a pensar que podría perder gran parte de sus propiedades. Para recuperar parte del dinero, la hija de La Faraona decidió dejar el negocio en otras manos que, sin embargo, no hicieron más que empeorar las cosas y provocaron a Lolita varias órdenes de embargo.

Loles León, en la cola del paro

Fue gran símbolo del cine español. Más tarde se convirtió en rostro popular de la televisión cuando protagonizó en Antena 3 la exitosa serie Aquí no hay quién viva. Sin embargo, Loles León estuvo mucho tiempo sin trabajo y pidió ayuda entre sus seguidores para encontrar trabajo con directores noveles.

Joaquín Cortés se sienta en el banquillo

Como ya publicó Vanitatis el pasado viernes, a Joaquín Cortés le reclaman más de 3 millones de euros. Una gran parte de ese dinero provendría de una deuda que el bailaor contrajo con Hacienda. Sin embargo, Cortés es noticia estos últimos días porque se ha vuelto a celebrar el juicio que perdió en 2010 y en el que se le reclamaban 600.000 euros. Al parecer, la empresa en la que está inmerso el bailaor hizo un acuerdo con una empresa argentina para abrir un local en Madrid, pero este nuevo proyecto jamás se llegó a hacer y la empresa argentina nunca vio su dinero.

Arancha Sánchez Vicario, en guerra familiar

Ganó inmensas cantidades de dinero y se convirtió en una de las deportistas de más éxito dentro y fuera de España. Sin embargo, Arancha Sánchez Vicario volvió a protagonizar todas las portadas de las revistas cuando acusó a sus padres de su mala situación económica. La revista Vanity Fair publicó en su momento que esta historia tan solo era un montaje para pagar una deuda de 4 millones de euros, pero que, sin embargo, la tenista tenía una fortuna de 30 millones.

Sara Montiel, en venta continua

Una de las grandes divas del cine español se convirtió en protagonista de una historia que, por mucho que pudiese parecer ciencia ficción, era realidad pura. Sara Montiel tuvo que vender varias propiedades para hacer frente a sus deudas. Lo hizo a través del portal idealista.com y sus vídeos se convirtieron en todo un éxito para la página.

El negocio de los Bosé, cuesta abajo

Ha sido uno de los últimos casos en sumarse a la lista. Según publicó Vanitatis hace unos días, el hotel rural Rocamador, propiedad de Lucía Dominguín y su exmarido Carlos Tristancho, ha tenido que cerrar sus puertas. No ha sido el único negocio de la familia que se fue a pique. La empresa de venta de jamones del cantante de Bandido entró en concurso de acredores y el famoso Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo de Turégano situado en Segovia y propiedad de Lucía Bosé tuvo que cerrar en 2007. Ahora, sin embargo, vuelve a abrir sus puertas para buscar apoyo económico.

No importa el título que tengas colgado en la pared o los seguidores que hayas logrado tener a lo largo de tu carrera. Cuando llega la ola de la crisis, arrasa. Como en el poema de Jorge Manrique, llegados al mar, todos son iguales, los que viven por sus manos y los ricos. La baronesa Thyssen ha sido la última en anunciar que tiene problemas económicos. Tendrá que vender uno de sus cuadros para obtener liquidez. Pero no es la única que ha tenido que hacer frente a la nueva situación económica que atraviesa el país.