María Jesús Ruiz, de las páginas de Tribunales al papel 'couché'
  1. Noticias
NOTICIAS

María Jesús Ruiz, de las páginas de Tribunales al papel 'couché'

Han desafiado a las lenguas más viperinas, que ven su relación con una cierta ironía; la que puede surgir si comparamos la edad de ambos. Él,

Foto: María Jesús Ruiz, de las páginas de Tribunales al papel 'couché'
María Jesús Ruiz, de las páginas de Tribunales al papel 'couché'

Han desafiado a las lenguas más viperinas, que ven su relación con una cierta ironía; la que puede surgir si comparamos la edad de ambos. Él, empresario, ganadero y expresidente del Xérez, tiene 51 años. Ella, Miss España 2004, solo ha soplado 29 velas. Sin embargo, el reportaje cedido a la revista Diez Minutos esta semana, los muestra enamorados y felices, con todo el 'sabor de Andalucía' en unas fotos realizadas en la pintoresca finca sevillana de él.

Se trata de José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz, pareja insólita donde las haya pero absolutamente entregada como se puede ver en las citada publicación, en la que aparecen en la finca de él, 'La Hacienda Rebujena la Alta'. Las instantáneas los muestran en un entorno que roza lo folclórico y que lleva el sello indudable del paisaje andaluz. Parece ser que se conocieron en una Feria del Caballo en 2005 y que tuvieron una cita en un restaurante de Madrid. Allí, entre platos, se vio lo que el empresario y la modelo tenían en común.

La polémica les ha acompañado desde el principio: a él lo llamaron a declarar en el caso Malaya y, según el Diario de Jérez, fue  por actuar como uno de los testaferros de Juan Antonio Roca en la compra del 50 por ciento del Xerez Club Deportivo.  Ella tuvo sus más y sus menos cuando apareció hace unos años en La granja de los famosos. Ahora, persigue una carrera como actriz.

En conversación con Vanitatis, María Jesús se desmarca de las críticas a la vez que desmiente unos insistentes rumores de boda: "Yo no sé porqué existe ese rumor. Todavía no me ha pedido que me case con él. De momento no hay boda", comenta divertida. "Nos conocimos en la Feria del Caballo hace mucho tiempo. Él me caía súperbien y cada vez que venía a Madrid me llamaba y cada vez que yo iba a Sevilla lo llamaba a él, asegura, confirmando que todo comenzó como una amistad que fue a más.

Son muchos los que se preguntan qué pueden tener en común una modelo aspirante a actriz y un ganadero 22 años mayor que ella. Si surgen las lógicas dudas, ella busca un argumento de peso: "Estamos en una sociedad que busca siempre prototipos y la vida te va demostrando que no siempre es mejor lo que está estandarizado". 

Gil Silgado poco tiene de convencional. En noviembre del año pasado volvió a aparecer en la prensa, pero ahora en la de color rosa. Al parecer, Fran Rivera le reclamó algo a la salida del Teatro Quintero de Sevilla. El torero exigió al empresario que pagase a su tía Belén una cantidad que le debía. Comenzaron los insultos y tuvieron que ser separados por el torero El Tato ante el estupor generalizado. Una trifulca  propia de adolescentes que parece bastante reveladora.

Y es que según cuenta María Jesús en Diez minutos, él tiene un espíritu joven y no se deja achantar. Cualquier atisbo de duda de su relación hecho en público está querellado, dice en la citada publicación. Ella le aporta a él positividad. Ella no duda en calificarlo como "el compañero de viaje que me apoya y con el que cuento siempre para cualquier decisión". Un apoyo que se trasluce hasta en una serie en la que María Jesús participa llamada 'MCELM' ('Me cago en los muertos') y que tiene a zombies como protagonistas. A eso se le llama apoyo. No puede haber zombie, ni afilada lengua que pueda acabar con esta pareja, que parece tener cuerda para rato.