El Rey viaja a Yeda para expresar sus condolencias tras la muerte del heredero saudí
  1. Noticias
CASAS REALES

El Rey viaja a Yeda para expresar sus condolencias tras la muerte del heredero saudí

El Rey viajará este lunes a Yeda, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí

placeholder Foto: El Rey viaja a Yeda para expresar sus condolencias tras la muerte del heredero saudí
El Rey viaja a Yeda para expresar sus condolencias tras la muerte del heredero saudí

El Rey viajará este lunes a Yeda, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del príncipe heredero Nayef bin Abdelaziz. Este viaje le impedirá presidir este lunes el bicentenario del Tribunal Supremo y tendrá que ser sustituido por don Felipe, según ha confirmado Vanitatis de fuentes de Casa Real.

En un principio, este desplazamiento no modificará el resto de la agenda de Su Majestad, tal y como ha adelantado Zarzuela, por lo que se prevé que don Juan Carlos llegue a España el martes, ya que recibirá al Patronato de Fondena, el Fondo para la protección de la Naturaleza.    

El monarca ya envió este sábado un telegrama de condolencias al rey Abdalá y otro, firmado por los Reyes de España, dirigido al hijo del príncipe fallecido, que también recibió un tercer mensaje de pésame remitido por los príncipes de Asturias. 

En octubre de 2011, cuando falleció el anterior príncipe heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, fue don Felipe quien viajó a Riad para presentar sus condolencias, en nombre de España y de la Familia Real española, al rey Abdalá y a la Familia Real saudí.

Este viaje ponde de manifiesto la estrecha relación que mantiene la Familia Real con la Casa Real saudí. El último contacto tuvo lugar hace una semana, con ocasión de la visita oficial que el príncipe Salman bin Abdelaziz, ministro de Defensa y segundo en la línea de sucesión al trono del rey Abdalá, realizó a España.

El bicentenario del Tribunal Supremo

El príncipe de Asturias acudirá en nombre del Rey a la conmemoración del bicentenario del Supremo, que se celebra este lunes en Madrid, un acto en el que estará presente el presidente del alto tribunal y el CPGJ, Carlos Dívar. 

Además, don Felipe presidirá el martes, en la ciudad de Casablanca, el VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial entre España y Marruecos, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior. Después, viajará junto a doña Letizia a Nueva York para comenzar una visita a Estados Unidos que durará cuatro días.