Victoria's Secret reaviva las críticas tras volver a abusar del Photoshop
  1. Noticias
NOTICIAS

Victoria's Secret reaviva las críticas tras volver a abusar del Photoshop

Primero dejaron sin brazo a una modelo, posteriormente dislocaron el hombro a uno de sus ángeles, más tarde decidieron exageraron el tragaluz que quedaba entre las

Primero dejaron sin brazo a una modelo, posteriormente dislocaron el hombro a uno de sus ángeles, más tarde decidieron exageraron el tragaluz que quedaba entre las piernas de otra maniquí, después optaron por reducir excesivamente la cintura de otro de sus ángeles y ahora Victoria's Secret vuelve a granjearse críticas después de haberse pasado con el Photoshop al separar y adelgazar, de una forma anormal, las piernas de una modelo, llegando al punto de parecer que no tiene trasero.

La instantánea ha sido colgada en el Facebook oficial de la firma de lencería, donde ha recibido cientos de críticas. "Patéticos", "Irreal por donde se mire", "Esto es horrible, intentad usar modelos sanas y reales", "Qué mal, qué mal !! Cómo ayudan estas campañas a las miles de chicas jóvenes anoréxicas o bulímicas a superar su enfermedad. Y a muchíiiiisimos adultos con poca autoestima que sufren por no tener cuerpos perfectos -nadie los tiene !!!", "Deberían despedir al responsable de este desastre", "Seguid protestando del Photoshop, pero el caso es que ya tiene 30.000 likes y 1.600 shares, esto es marketing viral", han sido algunos de los comentarios vertidos en la red social.

El ataque de Dove

Frente al abuso del Photoshop por parte de Victoria's Secret, la marca Dove ha iniciado una original campaña en la que denuncia los excesos de esta técnica. Mediante un sencillo efecto óptico, los responsables de la marca muestran cómo se puede alterar nuestra percepción, con algo tan sencillo como darle la vuelta a varios rostros mientras los ojos y labios permanecen en la misma posición. El lema que acompaña al anuncio reza: "¿Distorsionan los retoques la percepción de la belleza?".

Victoria Secret