Logo El Confidencial
NOTICIAS

El cine español acude a la 'premiere de barrio' de Paco León

Si alguien dudaba del tirón de Paco León, la premiere de 'Carmina o revienta', celebrada este jueves, despeja cualquier duda. El actor, convertido en director de una película que

Si alguien dudaba del tirón de Paco León, la premiere de 'Carmina o revienta', celebrada este jueves, despeja cualquier duda. El actor, convertido en director de una película que mezcla ficción y realidad con su madre, la Carmina del título, como protagonista, vio como las caras más representativas de nuestro cine apoyaban su 'ópera prima'. El lugar de la presentación le era propicio: la premiere se celebró en el cine de verano de 'La bombilla', un cine tan popular y autóctono como la propia película, que parece recuperar el neorrealismo con grandes dosis de humor. Nada de oropel para esta 'premiere de barrio'.

No lo tenía fácil Paco León para ganarse el apoyo de la industria del cine español. La polémica decisión de estrenar su película simultáneamente en cines, DVD e Internet, saltándose todas las normas habituales que se aplican a cualquier cinta, ha hecho que se hable de boicot, el de unos distrubuidores que no parecían estar muy conformes con la decisión del sevillano. La premiere demostró que sus compañeros de oficio sí le apoyan.La plana mayor del cine español se encontraba allí.

Así, por la veraniega alfombra roja pasaron, uno a uno, compañeros de León en la serie 'Aída' como Carmen Machi o Marisol Ayuso. También pasó Lolita, que confesó a Vanitatis que no sabría si hacer un experimento del mismo tipo con sus familiares "porque somos muchos y es difícil reunirlos a todos". Antonio de la Torre, Eva Hache, Mayra Gómez Kemp, Hugo Silva, Fran Perea, Santiago Segura, Marta Hazas, Arturo Valls o Raquel Meroño también quisieron mostrar su apoyo incondicional a la película. Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, también presentes, prefirieron no posar juntos.

Los últimos en llegar fueron las grandes estrellas del filme: Paco León, su madre y su hermana María, que, tras su paso por 'La voz dormida' es una de las firmes promesas del cine español. Paco León aseguró a Vanitatis que cuando la película llegase a los cines iban a "reventar la taquilla", asegurando que su forma de distribución, es una "fórmula que va a funcionar. El arranque de ventas del DVD ha sido estupendo", dijo.

No le faltaba razón. El primer día de 'Carmina o revienta' en Internet se saldó con 7000 descargas. Impresionante cifra que, sumada a la de las otras plataformas, la convertiría en uno de los grandes fenómenos del cine español de este año. Por ahora, empieza con buen pie, el del apoyo de unos actores que lucieron sus mejores galas en un cine que parecía una caseta de la Feria de Abril. Una premiere con sabor popular para una película que promete serlo también.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios