Piqué, Guardiola, Messi y Laporta: Así fue la boda de Andrés Iniesta
  1. Noticias
NOTICIAS

Piqué, Guardiola, Messi y Laporta: Así fue la boda de Andrés Iniesta

La mañana del domingo, los organizadores seguían ultimando los preparativos del Castillo de Tamarit, el impresionante enclave de la Costa Dorada elegido por Andrés Iniesta para

La mañana del domingo, los organizadores seguían ultimando los preparativos del Castillo de Tamarit, el impresionante enclave de la Costa Dorada elegido por Andrés Iniesta para su boda. Fue un día mágico para el futbolista. No solo porque era día 8 de julio, justo el número de la camiseta que luce en el Barça, sino porque contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Anna Ortiz. 

Pocos detalles llegaban del interior de la fortificación del siglo XI pese al gran número de seguidores y aficionados del Barça y de la selección española que se agolpaban frente a las puertas del castillo. Dado el gran número de personas, se desplegó un importante dispositivo de seguridad encabezado por los mossos d´esquadra, por la policía local de Alfafulla y por una seguridad privada, que tuvieron que cerrar el tráfico para instalar unas vallas. Y es que nadie se quería perder una de las bodas deportivas del año ni la incesante aparición de los asistentes, muchos de ellos llegados a bordo de autobuses.

Los invitados a la boda

Hubo de todo. Jugadores, con sus respectivas novias, y directivos del club blaugrana. Cesc Fábregas, Pedro, Busquets, Xavi Hernández, Leo Messi, Gerard Piqué, sin Shakira, o Carlos Puyol, que se mezclaron con Joan Laporta o Sandro Rosell, Alejandro Echevarría, Ramón Pujol, jefe de protocolo del club, Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, Josep Guardiola o el doctor Ramón Cugat. Incluso estuvo Risto Mejide con su mujer, Ruth Jiménez. 

Tampoco faltaron los asistentes llegados de Fuentealbilla, en Albacete, de donde es originario el culé. En total más de 700 personas que fueron testigos del 'sí, quiero' de Iniesta y Anna Ortiz.

Aunque hubo claras ausencias. Sobre todo las de los jugadores de la selección que también juegan en el Real Madrid, como Casillas, Xabi Alonso, Pepe Reina o Fernando Torres, que no estuvieron entre los invitados. 

La ceremonia y el cóctel

La ceremonia, oficiada por el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, debía comenzar a las seis de la tarde, como el dorsal que el jugador luce en la selección española. Pero el goteo de invitados provocó que el enlace se hiciese de rogar y se celebrase a las siete y media. 

Él apareció acompañado de su madre, mientras sonaba la banda sonora de la película Gladiator, y ella, del brazo de su padre, llegó con una gran sonrisa. Mientras tanto, en las colinas cercanas, centenares de curiosos seguían de lejos la boda de Iniesta. 

Una vez terminó el enlace, los recién casados salieron a saludar a todos los congregados, incluyendo medios gráficos, que captaron los primeros instántes de Iniesta y Anna Ortiz como marido y mujer. Primero él y luego ella. Cuando se juntaron, todos los curiosos pidieron que se besaran, y así lo hicieron, como prueba de su amor. 

A continuación, la organización sirvió un cóctel a todos los asistentes en el idílico jardín con vistas al Mar Mediterráneo. 

El banquete, fuera del castillo Tamarit

La poca capacidad del Castillo Tamarit obligó a los novios a tener que reservar otro sitio para celebrar el banquete. El lugar elegido, y donde los invitados fueron trasladados en autobuses, fue  Mas d`en Rosas, unas instalaciones con salones, una gran terraza y dos jardines con cascadas con capacidad para 750 comensales. No se olvidaron de la discoteca, como suele ser habitual en este tipo de convocatorias, donde siguió la fiesta nupcial hasta la madrugada. 

Gerard Piqué Andrés Iniesta