Es noticia
Menú
Marina Castaño 'casa' a su hija Laura
  1. Noticias
NOTICIAS

Marina Castaño 'casa' a su hija Laura

Marina Castaño tiene un motivo para sonreír después de los problemas legales que la han acuciado últimamente. Y es que este sábado tendrá lugar la boda

Foto: Marina Castaño 'casa' a su hija Laura
Marina Castaño 'casa' a su hija Laura

Marina Castaño tiene un motivo para sonreír después de los problemas legales que la han acuciado últimamente. Y es que este sábado tendrá lugar la boda de su hija Laura con Carlos Alcalde Mateos.

La pareja contraerá matrimonio en una ceremonia civil de carácter íntimo, con muy pocos invitados, y le sucederá un banquete de boda que tendrá lugar en el propio domicilio de Castaño en Puerta de Hierro para evitar a los curiosos y paparazzi, según apuntan varios medios.

El pasado 30 de junio, Castaño ya celebró una fiesta en su casa madrileña. La fiesta, de etiqueta y con gran cena y baile para todos los invitados, se acabó convirtiendo en una improvisada celebración sobre el futuro enlace.

Laura Fernández Castaño es también hija del marino mercante José Luis Fernández, con el que la viuda de Cela estuvo casada cinco años. Trabaja como abogada en el bufete Jurinet Asesores, en Vitoria. De hecho, su futuro marido también trabaja en el mismo despacho de abogados. Además, estudió Derecho Privado en la Universidad Pontificia de Comillas y realizó un máster sobre práctica jurídica  en la Universidad de Salamanca y otro sobre Derecho de la propiedad intelectual en la Carlos III de Madrid. 

La hija de Castaño siempre se ha mostrado un carácter discreto ante los medios, muy alejado de la popularidad de su madre y de la del propio Cela, que la quería casi como a una hija por la buena relación que mantenían.  

Un respiro de sus compromisos judiciales

Marina Castaño ha tenido en las últimas semanas varios disgustos. El hijo de Cela, Camilo José Cela Conde, presentó una reclamación testamentaria tras ser marginado por su propio padre de la herencia que le correspondía. La justicia le ha acabado dando la razón tras un litigio de diez años  y ahora Marina Castaño, heredera universal del Premio Nobel de Literatura, tendrá que desembolsar alrededor de cinco millones de euros, que es lo que valen los bienes y derechos sobre la herencia de su vástago.

Además, el fiscal de Santiago, Álvaro García, la denunció a ella y al exgerente de la fundación Camilo José Cela, Tomás Cavanna, por una posible malversación de fondos públicos, apropiación indebida y fraude. La fundación habría desviado, supuestamente, dinero público a una sociedad privada que tendría como objetivo, supuestamente, embolsarse grandes cantidades de dinero en concepto de IVA. 

Fue una vecina de la localidad de Iria Flavia, donde se encuentra la institución del escritor, la que denunció que, desde 2004, en la sede de la fundación se realizaban trasvases de dinero a las sociedades propiedad de Cela y Castaño.

De este modo, la boda supone para Castaño un agradable respiro de sus frentes judiciales.

Marina Castaño tiene un motivo para sonreír después de los problemas legales que la han acuciado últimamente. Y es que este sábado tendrá lugar la boda de su hija Laura con Carlos Alcalde Mateos.