Logo El Confidencial
NOTICIAS

Jesús Ortiz, el padre de Letizia: "Estamos indignados por las falsedades que se están vertiendo"

La imputación de Menchu Álvarez del Valle por un delito de insolvencia punible tras apreciarse indicio de alzamiento de bienes por la Fiscalía de Asturias ha

Foto: Jesús Ortiz, el padre de Letizia: Estamos indignados por las falsedades que se están vertiendo
Jesús Ortiz, el padre de Letizia: "Estamos indignados por las falsedades que se están vertiendo"

La imputación de Menchu Álvarez del Valle por un delito de insolvencia punible tras apreciarse indicio de alzamiento de bienes por la Fiscalía de Asturias ha sido recibida como un jarro de agua fría en la familia Ortiz. La presunta deuda de más de 22.000 euros contraída por Henar Ortiz con Sandra Ruiz, la proveedora de una de las tiendas de decoración de las que fue titular la tía de la princesa, ha vuelto a poner a los familiares de doña Letizia en el punto de mira.

Además de la acusación de Menchu Álvarez, que ha declarado este viernes en el juzgado de Cangas de Onís, este delito también ha salpicado a la propia Henar Ortiz y al padre de la princesa, Jesús Ortiz, que, tal y como ha indicado a El Confidencial, se encuentra desbordado ante las últimas informaciones que se han publicado sobre su familia. “Estamos absolutamente indignados por la cantidad de falsedades que se están vertiendo”, indicó a este medio, después de que su madre declarase ante el juez.

Tanto él como su hermana también deberán sentarse en el banquillo como imputados, ya que supuestamente quisieron preservar la casa de Sardéu (Ribadesella) del embargo. De hecho, fue el Ministerio Fiscal quien pidió que se les incluyera por su posible implicación en la conservación de la propiedad a través de maniobras de dudosa legalidad.  Mientras que el padre de doña Letizia deberá hacerlo en Pozuelo de Alarcón (Madrid), la tía de la princesa lo hará en Oviedo, aunque se desconoce la fecha en la que se celebrarán estas citas judiciales.

Las tiendas de Henar Ortiz

Las supuestas deudas con Sandra Ruiz se remontan al año 2000, cuando Henar Ortiz abrió su tienda Arte y Decoración Henar en Cangas de Onís. Cuatro años después, y tras celebrarse la boda de los príncipes de Asturias, Henar cerró este negoció y abrió Henar Ortiz Decoración, un local similar al anterior pero en el centro de Oviedo, que también tuvo que clausurar en 2008.

La demandante reclama se subsane la deuda contraída por la tía de la princesa, estimada en unos 22.000 euros. Al declararse esta insolvente, entiende que, tras la muerte de su padre, la parte de la herencia que le corresponde como hija debería servir para cubrir esa deuda. De ahí que la casa de Sardéu esté en el punto de mira. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios