Es noticia
Menú
Familiares y amigos despiden a José Luis Uribarri
  1. Noticias
NOTICIAS

Familiares y amigos despiden a José Luis Uribarri

José Luis Uribarri ha fallecido a los 75 años de edad este lunes, después de haber sufrido una hemorragia

José Luis Uribarri ha fallecido a los 75 años de edad este lunes, después de haber sufrido una hemorragia cerebral masiva el pasado miércoles y tras no recuperarse de la enfermedad que venía arrastrando desde hacía meses. La situación del afamado presentador y productor llevaba días preocupando a sus más allegados, que esperaban con esperanza que se produjese un milagro que finalmente no llegó. Familiares y amigos se han ido acercando a lo largo de la tarde del lunes al tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para despedirse del que fuera ‘la voz de Eurovisión’.

Son numerosos los rostros conocidos que se han desplazado hasta la capilla ardiente para expresar sus condolencias a la familia Uribarri y acompañarles en estos duros momentos. La mayoría de los allí presentes formaban parte del mundo de la televisión, que compartieron trabajo con Uribarri en alguno de los proyectos incluidos en su extensa trayectoria laboral. Es el caso de Pedro Ruiz, que sentía una gran admiración por Uribarri ya que él “era una figura en la profesión y una persona solvente, ilusionada, entusiasmada y que amaba su oficio”. Otro de ellos fue Jesús Álvarez (presentador de Deportes), que destacó el papel de Uribarri en los primeros años de la televisión.

Además, son muchos los rostros afines al mundo de la farándula, amigos de Susana Uribarri, una de las hijas, quienes acudieron a apoyarla en este duro trance. Lara Dibildos, Toni Salazar, María León, las hermanas Hurtado (Teresa y Fernanda), la esteticista Maribel Yébenes, Helena Bianco y Alma María, entre otros.

Previsiblemente todos ellos se volverán a reunir en la mañana del martes para despedirse por última vez de él. La misa funeral está prevista para las 13 h., mientras que su entierro se producirá posteriormente. El próximo día 8 de agosto se celebrará una nueva misa en su honor en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Susana acalla los rumores de distanciamiento

Ayer en Pozuelo las hijas del presentador permanecieron unidas en todo momento. Susana, después de asegurar que estos son los “peores instantes de su vida”, reconoció en conversación con Vanitatis que lo más duro ha sido no haber podido ver a su padre despierto. Cuando recibió la trágica noticia de la hospitalización de su padre, ésta se encontraba atendiendo sus compromisos laborales en Miami e inmediatamente cogió un vuelo hacia Madrid. Llegó demasiado tarde y su padre se encontraba inmerso en un coma irreversible y tan sólo las máquinas le mantenían con vida.

Además, Susana Uribarri quiso aclarar que su relación con su padre era excelente. Con ello, la representante deseaba acallar las inoportunas habladurías que planeaban sobre la familia y que apuntaban a un distanciamiento entre el presentador y sus dos hijas mayores, Susana y Alicia. Este supuesto enfriamiento en su relación tuvo comienzo cuando Uribarri se casó en segundas nupcias con Amparo Losada y después de que éste mostrase en público su disconformidad con la relación de su hija Susana con el exnovio de Ana Obregón, Darek.

A pesar de todo, Susana y su padre dejaron atrás todas sus diferencias. Prueba de ello son los planes de futuro que la representante y el presentador estaban realizando para después del verano. Tenían entre manos la celebración de una cena familiar para recibir a su nieta, la hija de Susana Uribarri, que en dos semanas tenía previsto viajar hasta la capital inglesa para perfeccionar su inglés.

Uribarri, la eterna voz de Eurovisión

Susana Uribarri habló con Vanitatis pocas horas después de conocer la trágica noticia de la muerte de su padre. “Estoy destrozada. No puedo más, pero sé que tengo que salir adelante por el bien de mi hija. Es una tristeza tremenda. Lo único que sé es que mi vida va a ser completamente diferente. Además, mi hija también lo está pasando muy mal porque quería mucho a su abuelo”, afirmó.

Uribarri, nacido en Ávila en 1936, dedicó casi toda su carrera a la locución, pero su papel más destacado ha sido el de narrar el Festival de Eurovisión durante 18 años en TVE. Ahora, el también productor ha dejado un profundo vacío entre sus familiares y seguidores. Hasta el momento en el que fue ingresado, el presentador se encontraba al frente de un programa sobre cine en 13TV. La televisión era su medio y el conocido como ‘la voz de Eurovisión’ nunca había querido desligarse de las cámaras.