Es noticia
Menú
Lolita y Rosario resucitan el espíritu del 'Lerele' con palabras para Belén Ordóñez
  1. Noticias
NOTICIAS

Lolita y Rosario resucitan el espíritu del 'Lerele' con palabras para Belén Ordóñez

Las hermanas Flores resucitaron este viernes en Marbella, por una horas, el espíritu del “Lerele”. Lo primero que hizo Lolita al salir ayer al escenario fue

Las hermanas Flores resucitaron este viernes en Marbella, por una horas, el espíritu del “Lerele”. Lo primero que hizo Lolita al salir ayer al escenario fue tener un recuerdo para Belén Ordóñez. “Esto va por ti”, dijo mirando al cielo y arranco su canto como si de una especie de mantra se tratara para la amiga que ya no está.

Después de Mía la fiesta tenía que continuar. Es la ley del espectáculo. Arropada con las voces de su hermana Rosario y de Antonio Carmona, el Starlite Festival se convirtió en un tablao. Bajo las tablas, una tierra que adora: Marbella. Y los recuerdos de la infancia que le esperaban  en cada rincón: «Estoy muy ilusionada, esta es mi tierra y me parece un marco incomparable. Creo que va a ser una noche muy bonita»,

Y lo fue. Lolita se va a ahora a ‘hacer las Américas’. Es una época rica en  proyectos: “Esta genial gira al otro lado del charco me llena de alegría. Nuevo disco que sacaremos en octubre y dentro de unos mesecitos hasta me subo las tablas con la comedia Sofocos

Los ‘Habichuela’ y los Flores

La mayor de los Flores quiso darlo todo con su mochila llena de ilusiones, aupada por un público incondicional que no paraba de jalearla. De los boleros a la rumba pasando por su incondicional Sarandonga.  Para ella cantar con su hermana y Antonio fue lo más. Cada uno con su estilo.

Lolita dice que ahora que están juntas en un escenario, la gente verá la diferencia entre las dos generaciones de los Flores «El publico puede pensar que mi hermana y yo nos parecemos, pero cuando nos ven en pleno zapateao se dan cuenta de que no. Que somos totalmente distintas».  A continuación, Antonio Carmona, que estrenó la cantera de Marbella recordando que en este lugar fue el último donde compartió escenario con Antonio Flores, sorprendió al público con un dueto en primicia con el artista Pablo Rosenberg. Ambos cantaron en español y árabe la canción Para que tu no llores.  

Raskatriski 

Desde que pisó el escenario, Rosario no dejó de tener palabras bonitas  para su hermano “Mi hermano me ha inspirado en todas las canciones desde que se fue. Ojala que de verdad estuviera a mi lado”. Cuando interpreto piezas de su nuevo trabajo Raskatriski, un álbum de sonidos gipsy-funky el público la respaldo. “Cada álbum refleja distintas situaciones de mi vida. A todos les pongo la misma ilusión y la misma verdad. O al menos esa es mi intención y ahora toca esto”.

Pero el momento ‘bengala’ de la noche llego con ‘A tu vera’, una canción en la que la voz de la Faraona se entremezclaba con los acordes del escenario. Las tres “Flores” entonaban la canción al unísono y, en ese momento, a las hermanas se les pudo ver alguna lágrima en los ojos. Luego con temas tan conocidas como Al son del tamborEl sitio de mi recreo o No dudaría, en la que la artista homenajeó a su hermano, el fallecido Antonio Flores, el público se enardeció.

“Me queda mucho camino por delante. Veinte años de carrera no son nada. Me siento muy joven”. Y así, queriendo ser eterna y con el mismo nervio que su madre, Rosario despidió el espectacular concierto con su Marcha, marcha.

Numerosos rostros conocidos como el modelo Iván Sánchez, la bailarina Cecilia Gómez, el empresario Israel Bayón, la actriz Natalia Sánchez, la Princesa Beatriz d´Orleans, el futbolista Kiko Narváez o la ex miss España Raquel Rodríguez, no quisieron perderse un concierto tan mágico y se dejaron ver por la Cantera de Nagüelles de Marbella comprobando una vez más, in situ, la magia del entorno.

Las hermanas Flores resucitaron este viernes en Marbella, por una horas, el espíritu del “Lerele”. Lo primero que hizo Lolita al salir ayer al escenario fue tener un recuerdo para Belén Ordóñez. “Esto va por ti”, dijo mirando al cielo y arranco su canto como si de una especie de mantra se tratara para la amiga que ya no está.

Lolita Flores