Es noticia
Menú
Los del Río se avergüenzan del alcalde de Marinaleda en la Gala Mensajeros de la Paz
  1. Noticias
NOTICIAS

Los del Río se avergüenzan del alcalde de Marinaleda en la Gala Mensajeros de la Paz

 Los del Río, el dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, nativos de Dos Hermanas, se sienten un poco avergonzados por el

 Los del Río, el dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, nativos de Dos Hermanas, se sienten un poco avergonzados por el comportamiento de su paisano sevillano Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda, tal y como declararon anoche en la gala de Mensajeros de la Paz.

“Es una vergüenza que los sevillanos salgamos a la palestra por acciones de este tipo. Aquí en Andalucía lo único que pasa es que hay un guerrero que quiere lucirse y punto. Pero esas nos son las formas. Para eso hay un parlamento y si quiere dar dinero a los necesitados que se recorte el sueldo a la mitad, que como diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía se gana una pasta y que deje de saquear supermercados” dijeron.

Ellos lo tienen muy claro y tras este comentario se salieron del guión y puntualizaron: “Ehh pero que aquí hemos venido a cantar ehhhh…que nuestra Macarena está muy calentita…..” dijeron bromeando. Con más de 14 millones de ejemplares vendidos en el mundo de la que denominan “nuestra hija adoptiva”, 'Macarena' es la canción española más vendida de la historia, y artistas de todo el planeta ya han realizado más de 4.000 versiones diferentes. En su conjunto se han vendido más de 100 millones de 'macarenas'. 

Ahora, en el nuevo disco que Los del Río lanzaron en abril,  Macarena es más étnica y se ha teñido de tintes e africanos. “Chiquilla renovarse o morir”, aseguran. En la gala celebrada este viernes, el dúo rememoró la década de los 60, época en la que en  el mismo hotel Don Pepe donde se celebró la gala, colaboraban con artistas de la talla de Lola Flores, Julio Iglesias o Montserrat Caballé.

En estas noches filantrópicas  de Marbella hay gente que queriendo ser diferente, inicia su lucha contra aquellos que desean que seamos iguales. Son los menos. Pero si alguien se identifica con el concepto solidaridad, ese es el Padre Ángel, de la ONG Mensajeros de la Paz.

Este asturiano de pro, igual se mete en un sarao que en el Don Pepe con Rappel o se enfrenta a una turba de manifestantes intentando convencerles que la vía de la violencia no es el camino para conseguir ningún cometido.   “No tenemos más remedio que dejar trabajar a los políticos, que es lo único que tenemos como régimen de la legalidad”,  comentaba ayer a Vanitatis, en una Gala Solidaria para recaudar fondos para dos proyectos de su ONG Mensajeros de la Paz.

Los fondos están dedicados la apertura de comedores sociales en distintos lugares de España y a un Banco Solidario que intentará encauzar la solidaridad a través de las nuevas tecnologías. Con su temple y dulzura habitual, el padre Ángel justificaba el enfrenamiento que tuvo en Pinto hace unos días cuando un grupo de trabajadores se le encaró en un acto de su ONG. Ese día, recibió insultos de todo tipo recriminándole lo siguiente: «A ti no te recortan el sueldo ni la paga extra”.  

El sacerdote es consciente que los ánimos están muy caldeados en nuestro país por la crisis que sufrimos y pide sosiego a la sociedad. Su cometido es seguir trabajando. De momento, se encuentra inmerso en preparar  el 50 aniversario de la Asociación Mensajeros de la Paz para el mes de octubre. La presidencia de honor de los actos conmemorativos corresponde a los Reyes de España

Rosa Sánchez, de Beautiful People

En una época donde las Galas solidarias están en crisis, Rosa Sánchez, de Beautiful People, artífices de esta gala, consiguió vender 300 cubiertos. Su éxito estuvo basado en el precio del ticket, unos asequibles 120 euros. “Así es asequible para muchos bolsillos y podemos celebrar de verdad una noche solidaria que aliviaran a muchos niños”, aseguró.

Belinda Washington y Goyo González ejercieron de maestros de ceremonias y Los del Río y Silvia Pantoja actuaron gratuitamente. Carmen Quesada, miembro del consejero rector de Mensajeros de la Paz, y esposa del actor Arturo Fernández, manifestó a Vanitatis su satisfacción por la recaudación. Recordó que el padre Ángel García lleva medio siglo "poniendo consuelo material y moral en todas la partes de mundo donde hay sufrimiento". María Pineda quiso poner también su granito de arena y se subió al escenario con los del Río para marcarse unas sevillanas.

Por su parte, Carmen Lomana cierra su chiringuito de galas y dice que se va al norte. Y la siguiente en la frente, el próximo fin de semana con la anunciada gala de la discordia de Eva Longoria, tras su ruptura filantrópica con Antonio Banderas. Entre los comensales de las mesas se comentaba ayer que apenas se han vendido cubiertos para esa gala y que están rebajando los tickets hasta el setenta por ciento de su costo para que la gala pudiera celebrarse.  Un código en el mundo del teatro es que sólo se actúa si hay como mínimo tantos espectadores como actores interpretando ¿Los habrá en la Global Gift? 

 Los del Río, el dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, nativos de Dos Hermanas, se sienten un poco avergonzados por el comportamiento de su paisano sevillano Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda, tal y como declararon anoche en la gala de Mensajeros de la Paz.