Anasagasti versus la Casa Real por un supuesto viaje de los príncipes a Fiyi
  1. Noticias
NOTICIAS

Anasagasti versus la Casa Real por un supuesto viaje de los príncipes a Fiyi

Ha sido Iñaki Anasagasti, diputado y portavoz del PNV en el Congreso, el que ha hecho saltar la liebre: los príncipes de Asturias, junto a sus

Foto: Anasagasti versus la Casa Real por un supuesto viaje de los príncipes a Fiyi
Anasagasti versus la Casa Real por un supuesto viaje de los príncipes a Fiyi

Ha sido Iñaki Anasagasti, diputado y portavoz del PNV en el Congreso, el que ha hecho saltar la liebre: los príncipes de Asturias, junto a sus hijas y ocho personas más (probablemente pertenecientes al cuerpo de seguridad), habrían viajado este verano hasta las islas Fiyi y se habrían alojado en un lujoso hotel a 3.000 euros la noche.

Sin embargo, y después de que varios medios se hicieran eco de esta noticia, un portavoz de la Casa Real se apresuró a asegurar, en conversación con Vanitatis, que el contenido de la misma era absolutamente falso. Ni el destino veraniego de los príncipes ha sido Fiyi, ni tampoco se han gastado ese dinero “con los tiempos que corren”.

Mientras tanto, Anasagasti, con el que este medio también ha podido hablar, continúa confiando en la fuente que le ha confirmado el lujoso destino al sur del Océano Pacífico. Sostiene que se trata de un “amigo personal” que se encontró con los herederos a la Corona en Fiyi.

Luna de miel en Fiyi

No sería la primera vez que los príncipes de Asturias viajan a Fiyi. En su viaje de bodas, además de hacer un pequeño tour por la geografía española, eligieron las islas como uno de los destinos internacionales que visitaron. De hecho, fue la princesa Corina zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey, la que se encargó de organizarlo, ya que en esa época era responsable de una importante agencia de viajes.

En esa ocasión, según The Fiji Times, los príncipes eligieron un bungalow, de tejados de bambú y suelos de madera, llamado Vale O para su semana en una de las islas privadas. Una estancia de lujo que, según el diario, costaba más de 5.000 euros la noche, ya que también había un campo de golf, una cancha de tenis y una piscina elevada con vistas al mar. 

Iñaki Anasagasti Príncipes de Asturias Casa Real