Los famosos despiden a Santiago Carrillo por Twitter
  1. Noticias
NOTICIAS

Los famosos despiden a Santiago Carrillo por Twitter

Tras el fallecimiento del histórico líder del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, este martes por la tarde, numerosas personalidades del mundo de la política, la

Tras el fallecimiento del histórico líder del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, este martes por la tarde, numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y la comunicación han querido despedir al político, también a través de las redes sociales. El nombre de Santiago Carrillo se convertía rápidamente en Trending Topic mientras Twitter trataba de dejar a un lado posiciones políticas para dar el último adiós al político de 97 años, figura clave en la historia política del país en el siglo XX.

Jordi Évole, quien le entrevistó el pasado año en el programa Salvados ,ha sido uno de los que ha querido recordar la persona de Carrillo en la red social. "Si hay más allá me pido servir los cafés en una partida de dominó con Carrillo, Fraga, Peces-Barba y Solé Turá", escribía rápidamente en su cuenta personal de Twitter.

José Corbacho, por su parte, recordaba: "Buen viaje Don Santiago... Fue bonito mientras fumó".

La periodista Marta Robles también hacía alusión al fallecimiento de Carrillo y escribía: "Murió Carrillo. Un hombre importante para la Transición. Pero no un héroe nacional como para que le están pintando en algunos medios".

Crítico también se mostraba Hermann Tersch, quien recomendaba un artículo de Carmen Grimau sobre el político al tiempo que aseguraba: "Lo mejor sobre Carrillo. Nunca en riesgo, siempre jugó con la muerte ajena".

Mientras, Pilar Eyre aludía a unas declaraciones que efectuó el dirigente comunista años atrás para despedirle. "Recordad las primeras palabras de Carrillo acerca del rey 'Es una marioneta de Franco que durará cuatro días, Juan Carlos el breve'.

Constantino Romero se mostraba, por su parte, más conciliador. "Insultar a los muertos es de miserables. Descanse en paz Santiago Carrillo", al tiempo que el actor Antonio de la Torre escribía: "Uno está vivo. Y mientras está vivo puede hacer cosas. Después te olvidan, dijo Santiago Carrillo poco antes de morir".

Carmen Alcaide recordaba la ocasión en la que pudo conversar con el político. "Una de mis primeras entrevistas fue a Santiago Carrillo. Pese a mis 20 años e inexperiencia total me hizo sentir una gran profesional". Por su parte, Dani Rovira aseguraba: "Ya me enteré bien, mi pésame a Carrillo y olé sus cojones sacar la pipa en pleno Congreso.. "

Los políticos le recuerdan en Twitter

Como no podía ser de otro modo, el mundo de la política se ha unido en la despedida a Santiago Carrillo. Gaspar Llamazares era uno de los primeros en alabar las virtudes del histórico líder comunista: "Para un joven militante del movimiento estudiantil Santiago Carrillo era una referencia de la República y la resistencia antifascista. Un abrazo a la familia y a los amigos y admiradores de Carrillo entre los que me cuento. Una vida dedicada a los trabajadores".

Carod Rovira escribía por su parte: "Traté al 'último Carrillo'. Y fue el único progresista español en apoyar al Estatut, en Madrid. Dónde estaban los otros?", mientras Cayo Lara (IU) elogiaba su figura y destacaba su compromiso con la justicia, la democracia y la igualdad, al tiempo que recordaba su "dilatada y larga" carrera en defensa de la República y su papel "destacado en la Transición".

Por otro lado, el lehendakari Patxi López no dejaba pasar la oportunidad de señalar que ha muerto "un trozo de historia" y "una referencia que une a tres generaciones", mientras el presidente andaluz José Antonio Griñán destacaba su papel como "uno de los principales artífices" de la Transición.

Josép Antoni Duran i Lleida lamentaba el fallecimiento y destacaba las diferencias políticas que mantenían. "Conocí bastante a Santiago Carrillo. Estábamos muy lejos ideológicamente. Mi pésame por su muerte. De Carrillo pesa su pasado antes de Franco pero nadie puede discutir su trascendente aportación a la Transición".

El popular González Pons escribía: "Lamento muerte de Carrillo, uno de los protagonistas de la Transición. La Historia recordará su contribución a la reconciliación de los españoles". Por su parte, el exministro español, el político socialista Javier Solana aseguraba: "Santiago Carrillo. Recuerdo la parte de su vida que compartí. Un ciudadabno. Un dirigente. Un diputado. No se me olvidará".

Twitter