Logo El Confidencial
NOTICIAS

Sanchez Dragó, 'matrona' en el parto de su mujer

“Escribo atropellado. Apenas he dormido. El domingo 16 de septiembre, mientras José Tomás se encerraba con seis toros en el anfiteatro de Nimes, nació mi cuarto y último hijo”.Así

Foto: Sanchez Dragó, 'matrona' en el parto de su mujer
Sanchez Dragó, 'matrona' en el parto de su mujer

“Escribo atropellado. Apenas he dormido. El domingo 16 de septiembre, mientras José Tomás se encerraba con seis toros en el anfiteatro de Nimes, nació mi cuarto y último hijo”.

Así ha sido la excéntrica manera que ha tenido Fernando Sánchez Dragó de celebrar el nacimiento de su hijo: con un artículo explicando su experiencia en El Mundo y unas imágenes de cómo su mujer, de origen japonés, paría a su hijo en el salón de su casa.

“Ignoraba yo, hasta que vino al mundo, si sería niño o niña, azul o rosa, como se decía antes. Salió varón. No lo supe hasta que le vi el pito”, señala el escritor en su texto. “Hubiera preferido que lo hiciese en octubre para ser Libra, como su padre, pero no se manda en tales cosas”.

Sánchez Dragó también relata que en el parto hubo comadrona pero que tuvo lugar sin ginecólogo ni medicación, que al principio se opuso a que su casa se convirtiese en un paritorio, y que, finalmente, todo salió bien: “Los gatos también andaban por allí, mirándolo todo, ronroneando y transmitiendo paz, armonía, serenidad”, escribe.

El cuarto hijo de Sánchez Dragó se llamará Akela, “como el lobo jefe de la manada de Seoonee que acogió a Mowgli”, concreta. “Era yo reticente a la llegada de un nuevo hijo. ¡A mi edad!, me decía... Ya no lo soy, ya no lo digo. La vida es plenitud hasta el mismo instante en que se acaba. Todo ha sido emocionante. Estoy muy contento y no quiero ocultarlo, sino proclamarlo, a riesgo de que los lectores piensen que chocheo y que no sea el lobo tan feroz como lo pinto. Quizá tengan razón”, concluye.

Padre por cuarta vez

Cuando Sánchez Dragó supo que sería padre, con 75 años, concedió una entrevista también a El Mundo donde expresó sus reticencias de tener un nuevo vástago en su familia.

“No tengo vocación de abuelo. No me gustan los niños. Me pongo tapones en los oídos cuando alguno anda por los alrededores. Así que no me dé la enhorabuena. Désela a Naoko. Yo estoy acojonadito, como todos los varones a los que su santa les anuncia que van a ser padres".

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios