Logo El Confidencial
NOTICIAS

Álvaro de Marichalar: “Iñaki Urdangarín debería pedir perdón por su conducta”

Álvaro de Marichalar celebraba este jueves el X aniversario de su expedición transatlántica desde Roma hasta Nueva York en la madrileña tienda de Harmont & Blaine,

Álvaro de Marichalar celebraba este jueves el X aniversario de su expedición transatlántica desde Roma hasta Nueva York en la madrileña tienda de Harmont & Blaine, situada en Serrano. Allí había quedado con la prensa y, sobre todo, con muchos amigos. Por las fotografías que adornaban el lugar, dio muestra de que defiende la Corona española allá donde va. Al mismo tiempo, sabe dónde están los errores de un clan que en un momento de su vida fue muy cercano para él.

“Estoy muy orgulloso de nuestra Familia Real”, comenta. “Es una familia que sirve para defender los intereses de España”. Álvaro de Marichalar se confiesa defensor a ultranza del rey y lo demuestra con sus palabras. “Es la persona más querida de España”, declara. “Ha sido el único capaz de pedir perdón, y eso le honra”.
Álvaro de Marichalar no se corta al dar nombres y apellidos para señalar el “error” de esa familia. “Iñaki Urdangarin debería pedir perdón por su actitud desleal a las instituciones”, declara el deportista. Él mismo cree que un distanciamiento claro de la Corona y el duque de Palma es lo que mejor le vendría a su imagen. “Si su comportamiento es indigno, debe alejarse de esa institución para no mancharla”.
Respecto al cambio de imagen de la Familia Real al completo, el hermano de Jaime de Marichalar piensa que “lo importante es seguir dando ejemplo, como lo ha hecho esa familia durante cinco siglos”.
Cruzando el mundo en lancha
Desde que cogió el micrófono para presentar su viaje, el silencio en la sala tenía que ser sepulcral. Y que a nadie se le ocurriese decir lo contrario. Álvaro de Marichalar fue callando uno por uno los cuchicheos y pidió a los camareros que dejasen de servir copas. Toda la atención debía ser para él.
El deportista ha conseguido lo que no pudo lograr en dos ocasiones anteriores: cruzar el Atlántico en lancha desde Roma hasta la misma Estatua de la Libertad de Nueva York. “En la vida hay que jugársela y hay que afrontar los miedos”, dijo mientras presentaba las imágenes de su viaje.
Además de sus amigos, allí estaba su familia. De ellos se ha tenido que mantener alejado durante mucho tiempo y no le cuesta mostrarse frío ante ello. “Tienes que romper con los afectos”, declara. “Tienes que darte cuenta que cuando haces una cosa así puedes perderlo todo, es como ir a la guerra. No llamas a nadie. Tienes que cortar hasta que llegas al último puerto”.
Para amenizar su celebración, Marichalar estuvo rodeado de varios rostros conocidos. Allí se encontraba Luján Agüelles, que admitía que se marchaba corriendo para no perderse su nuevo programa, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?; David Meca, que aseguró no haber hablado con sus amigos Blanca Cuesta y Borja Thyssen sobre su caso judicial. “Estas cosas se esperan”, aseguró el nadador. A su vez, hicieron acto de presencia personajes televisivos como Adriana Abenia, Giselle Calderón, Mónica Estarreado o Mar Regueras.
De momento, Marichalar ya tiene nuevo objetivo en mente. El próximo año se celebra el quinto centenario del descubrimiento del Océano Pacífico. Para ello, el deportista volverá a cruzar el mar desde China hasta Panamá, para llegar allí el 25 de septiembre de 2013.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios