Logo El Confidencial
NOTICIAS

La foto de los 50.000 euros: el beso entre Pilar Rubio y Sergio Ramos

El romance del otoño nacía a finales del verano y sigue sin materializarse visualmente en ninguna publicación.  Era a mediados de un caluroso fin de semana

Foto: La foto de los 50.000 euros: el beso entre Pilar Rubio y Sergio Ramos
La foto de los 50.000 euros: el beso entre Pilar Rubio y Sergio Ramos

El romance del otoño nacía a finales del verano y sigue sin materializarse visualmente en ninguna publicación.  Era a mediados de un caluroso fin de semana de septiembre cuando se hizo pública la noticia de un romance entre Pilar Rubio y Sergio Ramos; un romance que comenzó con un intercambio de SMS tras conseguir él el número de teléfono de ella. Estos días, la fotografía de ambos saliendo por separado de una misma fiesta en la que estaba presente Alejandro Sanz, ha confirmado la relación o el acercamiento amoroso. Sin embargo, la imagen más buscada sigue sin publicarse: ¿Cuánto valdría para una revista la fotografía exclusiva de Sergio Ramos y Pilar Rubio juntos? La cifra que provoca más consenso es la de 50.000 euros.

Los redactores jefe de publicaciones dedicadas a la crónica social han confesado a Vanitatis que la instantánea de Ramos y Pilar Rubio en situación cariñosa es, hoy por hoy, la fotografía más buscada en este tipo de medios. Sin embargo, no pagarían una cantidad desorbitada. Los fotógrafos que se apostan día tras día tras el domicilio de ambos personajes a la búsqueda de esa imagen hablan de cifras muy concretas. “50.000 euros es una cifra bastante real de lo que costaría comprar esa fotografía, siempre que tenga una mínima calidad. Sergio Ramos y Pilar Rubio no tienen el mismo caché que Iker Casillas y Sara Carbonero” asegura un fotógrafo a Vanitatis.

Tras consultar con varias agencias, a las que no les gusta demasiado desvelar los entresijos de sus ventas a las revistas, un buen reportaje con un beso o con unas primeras fotos de la pareja en actitud cariñosa podrían venderlo a una publicación por una cifra que oscilaría entre los 10.000 y los 70.000 euros. El intervalo entre los dos precios depende de muchos factores. “Depende de tantas cosas... De cuándo se haga la foto, por ejemplo. Por lo que más se paga es por una noticia no confirmada. Estos días ya ha habido algo que ha demostrado que la noticia es cierta, por lo que el precio estaría más cerca de los 10.000 euros que de los 70.000”, asegura el miembro de una agencia de reportajes a Vanitatis.

A pesar de que la noticia ya está confirmada, la fotografía se seguiría vendiendo bastante cara. Lo malo es que, en la era de Internet y las redes sociales, preservar exclusivas supone toda una hazaña. ”Se ha devaluado mucho el mercado porque preservar las noticias hoy en día es muy difícil. Siempre hay alguien que se va de la lengua o que lo publica en algún lado”, aseguran desde esa agencia. Las empresas encargadas de “cazar” esa fotografía también suelen tener claro a qué revista en papel tantearían para vender la esperada imagen: “Siempre se ha dicho que la revista ¡Hola! es el mejor postor” asegura.

La de 50.000 euros es, para los fotógrafos, una cifra más realista que la de 70.000 de las agencias. Esa cifra está directamente relacionada con los tiempos que vivimos. “Estamos en plena crisis económica. No tiene sentido pagar más de 50.000 euros con la que está cayendo” asegura el fotógrafo.  Sin embargo, parece que la fotografía más buscada del otoño no tardará en caer, y puede que no sea tan exclusiva como parece.

Como ya confirmó Vanitatis, la conocida actriz y presentadora ya ha dormido en casa del futbolista y hay un ejército de fotógrafos apostados en la puerta del domicilio para registrar el momento en el que los dos aparezcan por fin juntos o se den el esperado beso. No cabe duda de que si la fotografía se produce ante docenas de flashes acabará estropeando un negocio bastante rentable.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios