Logo El Confidencial
NOTICIAS

Macarena Gómez: "Me encanta ver 'La que se avecina' mientras juego con mis Barbies"

Es la actriz mas camaleónica de nuestro cine, la Uma Thurman  que bien puede convertirse, en segundos, en la vecina que todos queremos tener, en una

Foto: Macarena Gómez: Me encanta ver 'La que se avecina' mientras juego con mis Barbies
Macarena Gómez: "Me encanta ver 'La que se avecina' mientras juego con mis Barbies"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura5 min

    Es la actriz mas camaleónica de nuestro cine, la Uma Thurman  que bien puede convertirse, en segundos, en la vecina que todos queremos tener, en una asesina en serie, o en la punki más moderna de la movida madrileña.  «Para mí la interpretación es un juego con el que me lo paso muy bien», cuenta Macarena Gómez a Vanitatis en una entrevista que nos concede con motivo de la entrega de su premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) al Nuevo Talento Andaluz en Archidona. Todo un premio para esta chica que ve su propia serie, La que se avecina, mientras juega con sus Barbies.  

    Llega de Zugarramurdi, la localidad Navarra donde se vivió el último proceso de la Inquisición contra la brujería, y allí está inmersa en el rodaje de Alex de la Iglesia  que habla de ese acontecimiento histórico, Las brujas de Zugarramurdi. Casi bostezando y con el sueño “rem” pegado en las pestañas sonríe: “Se me caen los parpados ...pero pregunta, pregunta ¿hay que aprovechar las buenas rachas noquot;

    Y así empieza a contarnos “estamos rodando ahora mismo de madrugada Las brujas de Zugarramurdi, una comedia, aunque no la interpreto en tono cómico. Mi personaje es una mujer muy borde, fría. Alex me cogió precisamente porque me había visto en un papel dramático en un cortometraje que acabó siendo una comedia. Ahora quiere que mi  personaje lo plantee igual. Aunque la película sea una comedia, mi papel es dramático." afirma.

    Tener en cartelera Holmes y Watson. Madrid Days en los cines de toda España, es para ella otro desafío "¿Qué qué aprecio de Garci? “Pues tiene un sentido del humor que muchos desconocen, y he aprendido mucho porque es una persona muy culta, puedes hablar con él de cualquier cosa. Ha sido una experiencia estupenda. En esta película ha habido un cambio de registro importante para mi. Al principio se pensaban que yo era una actriz más dramática y me daban papeles de drogadicta. Luego, durante unos años, he sido una actriz de comedia, y últimamente se están dando cuenta de que puedo hacer cosas variadas”

    Fernando Tejero, padre de Lola en la nueva etapa

    Macarena dice que ser Lola Trujillo, su personaje en la serie, La que se avecina  le ha aportado popularidad, “algo que yo no tenía a pesar de llevar muchos años haciendo cine. Ahora voy por la calle y me llaman Lola. La serie está alcanzando cotas de pantalla tremendas porque somos personajes cotidianos con los que se identifica casi todo el mundo”.La actriz  no tiene miedo a que la encasillen en este registro. “Curiosamente, desde que hago La que se avecina  nunca me han contratado para hacer un papel parecido al de Lola. Ni para hacer comedia” , asegura.

    Ahora, con la incorporación de su paisano Fernando Tejero todo cobra mayor expectación: “Bueno en esta etapa yo soy una mega estrella triunfadora que me lo como todo. Y para colmo recupero a mi padre, que es Fernando Tejero. Los capítulos que hemos rodado son espectaculares de la risa que nos da. Promete eh... Solo hasta aquí puedo contar”.

    La actriz cordobesa es consciente de que alcanzó la popularidad con el papel de Lola Trujillo , pero su proceso es diferente al de otras actrices “Creo que nunca hubiera existido Lola si antes los directivos no me hubieran descubierto en mi primera película, El Calentito. Soy una de las pocas actrices que primero han empezado haciendo cine y luego al pasado a la televisión”.

     Premio al talento

    Lleva el andalucismo tatuado en la piel, a pesar de que sus orígenes son totalmente castellanos «Mis padres son de León, iban un día paseando por la judería cerca de la Mezquita y mi madre le dijo a mi padre: 'ay Carlos cómo me gusta Córdoba, yo quiero que nuestros hijos nazcan aquí' y, fíjate, se quedaron y aquí hemos nacido todos mis hermanos».

    A ellos agradeció en la entrega del premio lo que es hoy y su inmersión en el mundo de la cultura: “A los 14 o 15 años les dije a mis padres 'yo quiero ser actriz'. Me dijeron 'muy bien' y me llevaron al colegio que pensaban que era el mejor para mi educación como actriz. Y estoy aquí gracias a ellos porque de muy chiquitita me enseñaron a amar el arte».

    Es por eso que al ir a recoger la estatuilla de la novena Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema no pudo dejar de escapar una lágrima: «Me siento como una estrella en Hollywood. Cuando vengo aquí soy otra, porque me aplaudís cuando me levanto y, como me gusta divertirme, me gusta que hagáis esas cosas; así yo me puedo recrear».

    Mientras llega su papel estelar, Macarena, a su «treinta y muchos-pocos años», deja pasar su ocio "viendo La que se avecina mientras disfrazo a mis Barbies, que aún las guardo y me gusta jugar con ellas”. Y, entre “trajecito y trajecito”, desfila ante José Luis Garci, ahora Álex de la Iglesia, tal vez luego  Pedro Almodóvar,  Montxo Armendáriz o hasta el mismísimo Woody Allen.

    Pero su sueño aun está por llegar: la Uma Thurman  cordobesa quiere rodar cine francés. Y es que tal vez estemos enfrente de la Nouvelle Amelie. C ´est tout posible. 

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios