Logo El Confidencial
NOTICIAS

La vida de Chacón tras salir del Gobierno: "Tomo algún mojito y duermo mucho"

Dicen que sueña con ser la presidenta del Gobierno, pero todavía se ‘recupera’ de haber sido ministra de la crisis, muñequita de Zapatero y otras cosas

Foto: Foto de archivo de Carme Chacón (EFE)
Foto de archivo de Carme Chacón (EFE)

El repentino fallecimiento de Carme Chacón el pasado 9 de abril​ conmocionó al PSOE y a sus compañeros políticos. La información expuesta a continuación corresponde a noviembre de 2012, por lo que todos los datos y tiempos verbales se muestran en relación a la citada fecha.

Dicen que sueña con ser la presidenta del Gobierno, pero todavía se ‘recupera’ de haber sido ministra de la crisis, muñequita de Zapatero y otras cosas más. Tras un tiempo de recogimiento, Carme Chacón apareció en versión festiva este martes por la noche en la III Edición de los Premios Cuida de ti, que organiza la revista Mia. Lo hacía sin su marido, el influyente Miguel Barroso, pero con escolta, que también da caché. Y entonces fue cuando confesó su gran reflexión desde que salió del Ejecutivo socialista: que hay otra vida. “Tomo algún mojito como una mujer de 40 años que soy, pero menos de lo que me gustaría. Aprovecho para dormir mucho”, dijo en conversación con Vanitatis la actual diputada del Congreso.

A alguno aquello le pareció una revelación propia de Delfos, porque a Chacón, exministra de Defensa, le cuesta desprenderse del hábito de política: su forma de hablar, de gesticular… No le gustan mucho los saraos, pero se calzó el tacón -por cierto, muy arriesgado en plan Carmen Alborch- y habló de su nueva existencia lejos de Moncloa. “Lo que hago el día a día es estar con mi familia y con mi hijo. Me voy a confesar. He hecho muchas cosas y, sin duda, lo más bonito ha sido ser mamá”, comentó de forma distendida. En definitiva, Chacón, la misma que pasó lista a las tropas embarazadísima al grito de Viva el Rey hace no mucho tiempo, acaparó la mayor parte de los flashes y se convirtió en la estrella de una convocatoria a la que faltó, como ya hizo el año pasado, la baronesa Thyssen.
Sin embargo, el anonimato no ha llegado a su calmada vida actual. “Me reconocen por la calle y la gente suele ser muy agradable, justo en un momento tan duro de la política. Lo llevo yo peor, tengo sensación de responsabilidad”, manifestó. Antes de marcharse, no se olvidó de comentar su particular visión sobre la hipotética Cataluña independiente que plantea Artur Mas. “Mi marido es aragonés y yo soy catalana, ¿qué hago? ¿pongo un muro en mi casa?”, decía con sorna. “Soy más de sumar, que de restar. Para mi madre soy Carme, y para mi padre soy Carmen”, finalizó. El avispero de vips respiró tranquilo, tras las palabras de Carme. O Carmen. No se ha vuelto nacionalista en este tiempo de ostracismo. Y entonces comenzaron a desfilar las celebrities menores, es decir, las que no llevaban escoltas. Aliviadas en superlativo, claro.
Rosa López, con diez kilos menos
Menor apareció Rosa López, porque, en efecto, ha perdido diez kilos. Se machaca en el gimnasio y sale todos los días a correr cerca de la base militar de Armilla, su pueblo, en el que vive la mayor parte del tiempo. La cantante, que lució un look muy Gloria Gaynor, desmintió rivalidades entre David Bisbal y David Bustamante. Ambos cantantes son los favoritos de Irene Villa, que acaba de volver de México con su marido y su bebé de tres meses. Mar Flores también ha cruzado recientemente el charco. Concretamente, la exmodelo ha estado en Colombia, donde colabora activamente con un proyecto de la ONG Woman Together. Y eso que tiene cinco hijos y un marido "muy pesado", según sus propias palabras.
Raquel del Rosario no escondió a su chico, el cineasta Pedro Castro. Se dejaron fotografiar sin reparo y ella confesó estar enamoradísima de él. Luego llegó Inma Shara, tan delicada que parece que sus leucocitos llevan alabastro; Elena Furiase, vestida como una femme fatale capaz de hacer temblar de emoción a, ya puestos, el mismo Nabokov; Anabel Alonso, divertida como siempre; Mireia Belmonte, la sirena olímpica; María Adánez, Antonio Carmona y María León, quien dentro de unos días recibe junto a su madre y su hermano un nuevo premio que recalca la originalidad y la bocanada de aire fresco que han traído a la escena artística. Más tarde, todos celebraron una noche solidaria en amor y buena compañía. No importaba tanto que Chacón fuese escoltada y los otros no.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios