Logo El Confidencial
NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid cierra la terraza del hotel de Kike Sarasola

Kike Sarasola no podrá celebrar más fiestas en su terraza del hotel Oscar Room Mate de Madrid. Al menos por el momento. El Ayuntamiento de la

Foto: El Ayuntamiento de Madrid cierra la terraza del hotel de Kike Sarasola
El Ayuntamiento de Madrid cierra la terraza del hotel de Kike Sarasola

Kike Sarasola no podrá celebrar más fiestas en su terraza del hotel Oscar Room Mate de Madrid. Al menos por el momento. El Ayuntamiento de la capital ha decidido cerrarla respondiendo así a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que determina que dicho espacio carece del permiso necesario para su actividad, puesto que estaba limitada únicamente a los clientes del hotel y no contaba con la posibilidad de abrir al público general.

Desde el departamento de Comunicación de la cadena de hoteles Room Mate aseguran a Vanitatis que la terraza, al igual que el conjunto del establecimiento, "cuenta con las preceptivas licencias para su actividad y funcionamiento. Concretamente, la terraza está habilitada para desarrollar una actividad de usos múltiples, asociada a la del hotel". Asimismo, explican que desde la dirección de Room Mate han iniciado "las gestiones necesarias para dar cumplimiento inmediato a las nuevas exigencias municipales para adaptar la terraza".

El origen del conflicto hay que buscarlo en el cierre cautelar que decretó el Departamento de Disciplina Urbanística del Consistorio madrileño hace ya varios años al considerar que la actividad real de la terraza no se veía reflejada en la licencia del hotel, ubicado en la céntrica plaza Vázquez de Mella. Sarasola y su equipo recurrieron entonces la decisión y lo hicieron primero por la vía contencioso-administrativa, que desatendió su recurso. Posteriormente, acudió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que hace unos días hizo lo propio.

Sarasola, que mantiene que su terraza es "respetuosa en todo caso con el entorno y ha sido recientemente galardonada como una de las tres mejores terrazas de Europa", no ha conseguido hacer presión entre sus amistades, entre las que se cuenta precisamente la regidora madrileña, Ana Botella, así como el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Ambos han acudido incluso a algunas de las fiestas que ha organizado el empresario en su terraza y que tantas quejas han ocasionado entre los vecinos de la zona. Ahora, al menos por un tiempo, estos podrán dormir tranquilos.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios