La otra guerra entre María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez: en noviembre se enfrentarán en las librerías
  1. Noticias
NOTICIAS

La otra guerra entre María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez: en noviembre se enfrentarán en las librerías

La guerra abierta que mantienen Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos en los platós, y que quedó patente la pasada semana cuando el presentador entró

Foto: La otra guerra entre María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez: en noviembre se enfrentarán en las librerías
La otra guerra entre María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez: en noviembre se enfrentarán en las librerías

La guerra abierta que mantienen Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos en los platós, y que quedó patente la pasada semana cuando el presentador entró en cólera contra la colaboradora, se extenderá también a las librerías. Allí, ambos contendientes tratarán de captar adeptos para su causa, o mejor dicho lectores, ya que tanto el conductor de Sálvame como la de Qué tiempo tan feliz sacarán libro prácticamente al mismo tiempo.

Vázquez debutará como novelista y lo hará con un ejemplar que lleva por título uno de los versos de Gil de Biedma, La vida iba en serio, una obra con tintes autobiográficos que publicará la editorial  Planeta el próximo 8 de noviembre y gracias a la cual sus editores ya hablan de él como el nuevo Juan Marsé.

Concretamente, el presentador relata cómo, en 1995, cuando todavía era un muchacho desconocido para el público, llegó a Madrid con su maleta y con un contrato para trabajar en una revista del corazón bajo el brazo. Anhelaba la libertad de vivir abiertamente su sexualidad y triunfar en su profesión, pero ignoraba que debía saldar las deudas que mantenía con el pasado, con un padre estricto e intransigente, con una madre protectora y con unas hermanas indiferentes.

Apenas 20 días después, La vida iba en serio tendrá que hacer un hueco en las estanterías para acoger la obra de Campos. La presentadora, que no es la primera vez que saca al mercado un libro (impactaron sobremanera sus memorias, Mis dos vidas, publicadas en el año 2004) sobre la esposa de don Felipe que lleva por título Princesa Letizia y que analiza, en forma de diario personal, la situación compleja que atraviesa la monarquía española así como otros acontecimientos. Todo ello María Teresa Campos lo hace adoptando el papel de la propia princesa de Asturias. La obra, también publicada por la editorial Planeta, saldrá a la venta el 27 de noviembre.

Jorge Javier Vázquez María Teresa Campos