María Teresa Campos se mete en el papel de la princesa Letizia para analizar la crisis de la monarquía
  1. Noticias
NOTICIAS

María Teresa Campos se mete en el papel de la princesa Letizia para analizar la crisis de la monarquía

De exreina de las mañanas a princesa de Asturias. María Teresa Campos no ha querido dejar pasar la oportunidad de subirse al tren de este fructífero

De exreina de las mañanas a princesa de Asturias. María Teresa Campos no ha querido dejar pasar la oportunidad de subirse al tren de este fructífero 2012 en lo que a libros sobre la Familia Real se refiere. La presentadora, que años atrás publicó sus memorias bajo el título Mis dos vidas (Planeta, 2004), ha querido meterse en la piel de la esposa del heredero al trono patrio para imaginar cómo piensa y cómo se siente doña Letizia en momentos tan complicados para la Monarquía española como los actuales.

Campos, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, no ha dudado en usurpar la personalidad de la nuera real en Princesa Letizia (Editorial Planeta), un libro que verá la luz el próximo 27 de noviembre. En él la presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! analiza, en clave de humor, la situación que vive la Corona, así como acontecimientos pasados y futuribles, todo ello en forma de diario personal y desde el punto de vista de doña Letizia, o al menos el que ella le presupone. La situación de España, el bache que atraviesa la Institución o el futuro de la nación, entre otros temas, son retratados desde la óptica que la otrora reina de las mañanas le atribuye a la princesa de Asturias.

"Un divertido y crítico retrato de una institución respetada por la mayoría de los españoles, pero odiada por muchos otros", reza el primer avance que la editorial ha comenzado a distribuir a modo de aperitivo y que tendrá en la época navideña a su máxima aliada para cosechar una conspicua acogida en las librerías.

Una decena de libros en menos de un año

La Familia Real interesa, y mucho. No es de extrañar por tanto la proliferación de obras que sobre sus miembros han visto la luz a lo largo de este 2012.

Un año que comenzó con El precio del trono (Pilar Urbano), La soledad de la reina (Pilar Eyre), Despídete de tu madre y serás rey (Abel Hernández) y Un té en el Savoy (Màrius Carol); siguió con Estoril, los años dorados (Ricardo Mateos Sáinz de Medrano), Mis divorcios reales (Jaime Peñafiel) y La cara oculta de la ciudadana Letizia Ortiz (Juan Salvador); y terminó con Las princesas herederas de Europa (Jim Lyngvild y Karen Seneca), Urdangarin: Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos (Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda) y Palabra de Rey (Fermín Urbiola). Campos cierra la etapa, al menos por el momento, con Princesa Letizia. Aún quedan dos meses, sin embargo, para que otros tantos libros reales puedan ver la luz este 2012.

Por lo pronto, la editorial Esfera de los libros está inmersa en la preparación de una obra sobre la Casa Real española que se prevé que vea la luz a finales de 2012. Su autor no es otro que Andrew Morton, el biógrafo de Diana de Gales. A principios de este año, el escritor inglés viajó a España para entrevistarse con conocidos periodistas expertos en Casa Real e investigar sobre el terreno. Aunque se desconoce qué miembro de la Primera Familia protagonizará la obra, es seguro que Letizia Ortiz ocupe un papel protagonista en la misma.

Reina Letizia María Teresa Campos Terelu Campos