Logo El Confidencial
NOTICIAS

Javier Bardem se une a los manifestantes que intentaron trastocar la premiere de 'Skyfall'

Ni la música de Adele podía acallar a los que allí se manifestaban. Javier Bardem y Daniel Craig presentaban este lunes en Madrid la última película

Ni la música de Adele podía acallar a los que allí se manifestaban. Javier Bardem y Daniel Craig presentaban este lunes en Madrid la última película de 007, Skyfall. Allí se han encontrado en medio de la disputa entre los gestores del Teatro Español, donde se presentaba la película, y sus trabajadores, que viven bajo la amenaza de un ERE. El resultado, sorprendente. El propio Javier Bardem ha acabado posando con los que allí reivindicaban sus derechos, trastocando todo lo que estaba preparado.

Los primeros invitados comenzaban a llegar a las 19:30 horas de la noche. En medio de la alfombra roja chocaban dos imágenes muy diferentes. Elegantes vestidos que llegaban de todas partes del mundo contrastaban con los carteles de los que allí se manifestaban. La música quedaba ensordecida con el grito de “poco teatro y mucho chorizo”.

En el photocall en el que debían posar los invitados no cabía un fotógrafo. Nadie quería perderse la llagada del protagonista, Daniel Craig, ni de su nuevo villano, el propio Bardem. Sin embargo, mientras los medios cubrían la llegada de los invitados, a unos metros se estaba creando un photocall paralelo. Las estrellas españolas eran accesibles, los internaciones eran otro cantar. Justo antes de que llegasen los protagonistas de la película acompañados de su director, Sam Mendes, se creó un cordón de seguridad que separaba a la prensa del equipo artístico. Su llegada, caótica. Bardem y sus compañeros de reparto posaban, por sorpresa, en el photocall paralelo, creando el caos entre los medios gráficos. La intención era evitar a los manifestantes.

Sin embargo, los trabajadores no se quedaron quietos cuando vieron lo que allí se estaba cociendo. Cambiaron su puesto para acercarse a las estrellas. El resultado fue muy diferente al que esperaban los organizadores. Bardem dejaba el photocall para posar junto a los manifestantes, dándoles el verdadero protagonismo que todo el mundo quiso vetar. De esta forma, el actor ha hecho imagen las palabras con las que aparecía en todos los medios este lunes, cuando declaraba que "los villanos de hoy son los que rescatan a los bancos en vez de a las personas", durante la rueda de prensa de Skyfall en el Hotel Villamagna.

Sin Penélope Cruz, pero con sus cuñados

Actores de la cinematografía española se dejaron ver por la madrileña plaza de Santa Ana, donde se encuentra el Teatro Español. La alfombra roja atraía más expectación que los mismísimos Premios Goya.

Se trata de una de las películas con mejor crítica para Javier Bardem. Su papel ha sido alabado por todos los expertos. Sin embargo, en esta ocasión el actor no estaba acompañado por Penélope Cruz. Sí lo hizo en Londres, en el estreno mundial de la cinta. Los que sí estaban allí eran sus cuñados. Mónica Cruz aparecía en primer lugar, sin acompañante, con un vestido en tonos negros y dorados. Casi al final de la ceremonia, y por sorpresa, hacía acto de presencia Eduardo Cruz. El hermano pequeño no posaba ante los fotógrafos y entraba directamente en el teatro, acompañado, por primera vez en un acto público, de su nueva novia.

En la premiere también estuvo la madre del nuevo villano del cine. Pilar Bardem posó ante los fotógrafos y fue la única -además de su hijo- que hizo caso a los manifestantes, agarrando uno de sus carteles y posando con el mismo.

Entre los invitados, Vasile y Gonzalo Miró

Rostros poco comunes en las alfombras rojas se dejaron ver por la noche madrileña. La ocasión lo merecía. Hace cuatro años que James Bond no aparecía en la gran pantalla. Algunos posaban para los fotógrafos, otros no. Entre los que no quisieron enfrentarse a los flashes de las cámaras estaba Paolo Vasile. El Consejero Delegado de Mediaset España no suele acudir a este tipo de actos y hacía acto de presencia por sorpresa.

El que sí posó, acompañado de su nueva novia, fue Gonzalo Miró. El hijo de Pilar Miró aparecía en la alfombra de la mano de Ana Isabel Medinabeitia, su última conquista. Otros que no se quisieron perder el estreno fueron Marisa Paredes, la pareja de actores Marc Clotet y Ana de Armas, Iván Sánchez, Eloy Azorín, Kira Miró o Tania Llasera y Joaquín Prat, presentadores de la caótica velada.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios