Polémica por el ¿nuevo? rostro de María Dolores de Cospedal
  1. Noticias
NOTICIAS

Polémica por el ¿nuevo? rostro de María Dolores de Cospedal

“No se ha operado ni ha pasado recientemente por ningún centro para operarse”. Así desmienten fuentes cercanas a María Dolores de Cospedal que haya pasado por

Foto: Polémica por el ¿nuevo? rostro de María Dolores de Cospedal
Polémica por el ¿nuevo? rostro de María Dolores de Cospedal

“No se ha operado ni ha pasado recientemente por ningún centro para operarse”. Así desmienten fuentes cercanas a María Dolores de Cospedal que haya pasado por quirófano, un rumor que se extendió como la pólvora estos días a raíz de la aparición de la secretaria general del PP en Los desayunos de RTVE el pasado lunes. Numerosos fueron los telespectadores que vieron en su impresionante transformación un arreglo estético.

Consultados por Vanitatis, expertos en cirugía de la clínica Esbeltic Model, una de las mejores del país, también opinan lo mismo y demás tienen su propia explicación sobre el impresionante cambio de Cospedal: “Lo que ha ocurrido es que ha habido un exceso de maquillaje. Ha habido alguien a quien se le ha ido la mano”, asegura José Luis Vicente- Peix, director del centro.

De hecho, una de las claves para explicar el cambio físico de la política en su aparición televisiva era que apenas se le veían los surcos nasogenianos, los que van de la nariz hasta la comisura de los labios. “Sí que se le ven. Lo que tiene es una cantidad de maquillaje que le cambia hasta el color de la cara. Si te fijas bien ese no es su color de cara”. Vicente-Peix asegura que la cirugía necesita de un complejo postoperatorio que habría mantenido a Cospedal alejada de la opinión pública durante un tiempo: “Por supuesto que no ha habido nada quirúrgico. Está siempre en los medios y una operación de ese tipo deja efectos como inflamaciones o hematomas. Siempre que se hace una operación de este tipo para pasar de peor a mejor”, asegura.

De hecho, los cambios con bótox o ácido hialurónico  no son los que se veían en Cospedal. También influye, obviamente, la iluminación del plató: “No es lo mismo verla en un atril o en un consejo de ministros que en un plató con una iluminación determinada que potencia el efecto que le hace el maquillaje, que más que un maquillaje es una especie de caracterización teatral en este caso”, asegura el director de Esbeltic Model.

Para él, Cospedal está mucho mejor al natural que con el look que mostró el pasado lunes: “Tenía una rigidez y una expresión que no era suya. Creo que le hicieron un flaco favor al maquillarla de esa forma porque es una mujer muy atractiva para la edad que tiene. Le pusieron una piel como de figura de cera”.

Como no podía ser menos, fue Twitter la red social que levantó la alarma sobre la rejuvenecida cara de Cospedal. “Qué se ha hecho en la cara Cospedal? Se ha puesto bótox?”, aseguraba uno de los usuarios. Otros incidían sobre el mal estado en el que la habían dejado: “Cospedal  se ha operado, o se ha pasado con el bótox. El resultado es nefasto”, decía otro.

Al final, parece que la cara de Cospedal en Los desayunos de RTVE habría que achacarla a los maquilladores de Televisión Española que, en un intento por ponerla guapa, le hicieron, nada menos, que un lifting transitorio.

María Dolores de Cospedal