Logo El Confidencial
NOTICIAS

Miss España, Andrea Huisgen, deja tirada a Anne Igartiburu

Andrea Huisgen plantó este viernes a Anne Igartiburu. A pesar de que iba a aparecer en el programa '+Gente' para explicar su renuncia al título de

Foto: Miss España, Andrea Huisgen, deja tirada a Anne Igartiburu
Miss España, Andrea Huisgen, deja tirada a Anne Igartiburu

Andrea Huisgen plantó este viernes a Anne Igartiburu. A pesar de que iba a aparecer en el programa '+Gente' para explicar su renuncia al título de Miss España, adelantada por Vanitatis decidió no acudir en el último momentoSu renuncia formal al título que la vincula con la organización de Miss España se produjo hace tan solo unos días. La joven catalana se encontraba 'en tierra de nadie' después de que la sociedad gestora del título perdiese la licencia de Miss Universo, provocando con ello que no pudiese acudir a ese certamen internacional, tal y como ella deseaba. Ese ha sido el detonante que parece haberla hecho renunciar a la corona de Miss, hecho que supone otro capítulo más del complejo conflicto entre dos partes, la empresa de Miss España y Be Beautiful Spain SL, nuevos dueños de la licencia de Miss Universo. Esas dos partes han de ponerse de acuerdo para que ella deje de ser Miss España.

La 'Miss España invisible' decidió organizar personalmente su candidatura a Miss Universo acudiendo a ver al mismísimo Donald Trump, propietario de ese certamen. Sin embargo, no quiso explicar sus propias decisiones en televisión. Fue entonces cuando se dio la vuelta a la tortilla. A partir de ese momento, de ser la bella incomprendida metida en una trifulca empresarial que la condenaba a no poder presentarse al concurso de belleza, pasó a ser la mujer que incumple su palabra y se abstiene de presentarse en el programa +Gente, que presenta Anne Igartiburu. Su aparición ya estaba cerrada, tal y como se había anunciado previamente en TVE. La entrevista la habría realizado Igartiburu acompañada de unos colaboradores que el viernes pasado estaban con ella y que, al desconocer la trayectoria profesional de la joven por ser realmente escasa,  tuvieron que buscar información paralela más allá de las contiendas judiciales que afectan al certamen de Miss España y en las que está inevitablemente involucrada.

Asombro primero y mosqueo después, ya que no resultaba comprensible ese plantón cuando Andrea Huisgen no es un personaje con nombre y, por lo tanto, el agradecimiento debería haber sido su respuesta ante la proposición de entrevistarla, una oportunidad perfecta para explicar por qué decidió renunciar al trono y propiciar por su cuenta y riesgo la participación en Miss Universo. Si no hay una razón de peso para no comparecer, aún resulta más absurda la postura que tomó esa misma mañana en la entrevista previa que un redactor del programa le hacía en el hotel NH de la calle Recoletos de Madrid.  

Maquillada, peinada y dispuesta a contar sus tribulaciones, Andrea Huisgen comenzó la entrevista interrumpida en varias ocasiones por su madre. Cual no sería la sorpresa de los presentes (había también periodistas de otros medios y también estaba el propio gestor del encuentro) cuando la protagonista decidió cancelar la conversación mientras la madre se entrometía aduciendo que su hija estaba siendo presionada. Hubo sorpesa y desconcierto por parte de todos los profesionales, ya que no entendían nada. Mucho menos las palabras de la señora.

También estaba presente el que hasta ese día había sido el intermediario entre la prensa y la miss. Él intentó hacer su trabajo y mediar ante la postura inconcebible de la progenitora, que seguía en sus trece aduciendo que su niña estaba presionada. Vanitatis se puso al habla con él ya que, al haber gestionado los encuentros periodísticos hasta ese momento podía explicar los malos modos de la madre y la falta de profesionalidad de la hija. “Lo primero que quiero aclarar es que no soy ni he sido su representante. Solo he gestionado tres entrevistas (ABCLa Razón y TVE) por la amistad que tengo con personas de su entorno que me pidieron que le echara una mano. Pero no quiero que ese asunto me salpique porque me parecieron reacciones (las de la madre y la hija) inaceptables. No me dedico a esto y aunque intenté mediar y suavizar la situación, no me fue posible. No me gustan los malos modos.  No quiero hacer declaraciones en contra de Andrea pero creo que antes que nada tendrá que solucionar su historia personal “, afirmó. Hay que recordar que Andrea Huisgen es la que pidió que se la entrevistase y no al contrario. Presionada o no, el encuentro finalizó unilateralmente y, hasta tiempo después, no anunció su ausencia en el programa +Gente, con lo que ese gesto significa para un programa en directo

Una corona que pesaba demasiado

El reinado de esta joven había pasado sin pena ni gloria antes del citado conflicto entre la organización de Miss España y los gestores de la explotación de Miss Universo. Andrea Huisgen fue una perfecta desconocida mediáticamete hasta que Guillermo Escobar, exdirector de Expansión de Miss España, y uno de los trabajadores despedidos de la organización, se hizo con los derechos de explotación de Miss Universo a través de Be Beautiful Spain SL. A partir de ese momento, Julio Martín, propietario de Miss España, se convirtió en un rival para él. La trifulca pasó a ser un indirecto impedimento para que la oscuridad mediática que planeaba sobre la joven de ascendencia alemana llegase a su fin. Al no poder gestionar la candidatura de Miss Universo, la organización de Miss España no podía enviar libremente, como había pensado inicialmente, a Huisgen para participar en el certamen internacional, que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de diciembre. Ella, sin pensarlo, se plantó en las oficinas de Donald Trump, propietario del certamen. Al explicarle el caso tanto ella como su padre, todo cambió. Poco después, Guillermo Escobar paralizó el casting para elegir una candidata que fuese a Las Vegas. Ella, a cambio de ser la elegida para poder participar, tenía que renunciar a la corona que lleva la más guapa de España, algo que acabó haciendo hace unos días.

Tras esa renuncia y a partir de su reacción del viernes antes de negarse a ir a Televisión Española, de la miss nada se ha vuelto a saber… y de su madre, que puso su granito de arena para su no comparecencia televisiva, tampoco.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios