Logo El Confidencial
NOTICIAS

Concha García Campoy viaja a Nueva York para pedir una segunda opinión sobre su enfermedad

Concha García Campoy sigue recuperándose para volver a la televisión. Tras someterse a un trasplante de médula, la presentadora ha viajado a Nueva York para pedir una segunda opinión

Foto: Concha García Campoy viaja a Nueva York para pedir una segunda opinión sobre su enfermedad
Concha García Campoy viaja a Nueva York para pedir una segunda opinión sobre su enfermedad

Concha García Campoy sigue recuperándose para volver a la televisión. Tras someterse a un trasplante de médula, la presentadora ha viajado a Nueva York para pedir una segunda opinión sobre su estado, según confirman a Vanitatis fuentes de su entorno. La presentadora se encuentra bien, pero ciertas “peculiaridades genéticas”, según aclara ella misma a Vanitatis, participan en su proceso de recuperación, que sigue en Madrid con atención el equipo médico del Hospital La Zarzuela.

La periodista ha pedido una segunda opinión sobre la enfermedad de leucemia que sufre en el Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center de Nueva York, un centro monográfico considerado de referencia mundial en la investigación y tratamiento del cáncer. “Aproveché el reciente nombramiento del oncólogo Josep Baselga, un medico catalán que ha tomado la dirección médica de este centro recientemente, para recabar una segunda opinión sobre mi trasplante de médula. Todo ha salido bien. Esta consulta me ha dado un impulso moral tremendo”.

En declaraciones a Vanitatis, Concha ha matizado que tiene que seguir con “sus chequeos mensuales” porque “todavía no tengo alta”. Su médico de la Zarzuela, Rafael de la Cámara, sigue todo el proceso desde Madrid. Ella dice encontrarse genial. Aclaró que se siente tan bien que “la semana que viene me reúno con Vasile para presentarle un proyecto que tengo escrito”. Tengo "unas ganas tremendas de vivir, ahora más que nunca".

Su pareja, su gran apoyo

Sin separarse de su lado en todo este proceso, su pareja, el productor Andrés Vicente Gómez, está siendo uno de los pilares de su recuperación. Concha siempre mantiene que “él ha llevado el peso de todo este proceso. Me siento afortunada por ello”. Ahora, en este momento crucial, el productor la acompaña en cada paso que da en su lucha contra la enfermedad. 

Precisamente, una de las últimas apariciones de Concha García Campoy fue hace un mes con motivo de la presentación del musical que produce su pareja, El último jinete, y que se estrena la próxima semana en Madrid. Una propuesta arriesgada, con libreto del escritor y cineasta Ray Loriga, para el que Andrés Vicente Gómez ha contando con profesionales del West End londinense.

Concha ha seguido muy de cerca la creación de este musical y se ha implicado emocionalmente en el proyecto. En su afán por estar ocupada, ha aportado ideas muy creativas para el espectáculo. Y es que la fe de la periodista puede con todo. De hecho, en el momento de su última revisión, ella se encontraba estudiando nuevos proyectos televisivos. Incluso había aventurado la fecha de enero para estrenar un nuevo formato en Telecinco, a propuesta de Vasile, “que tendrá que ver con la actualidad y no será diario”.  “Ya me siento recuperada. Sé que tengo que cuidarme y que de un cáncer no te dan el alta”, manifestó en su momento.

Durante este descanso obligado, la comunicadora aprovechaba para hacer cosas “para las que antes no tenía tiempo” y sobre todo para pasar “largas horas con su familia”. Ella misma significaba que esta enfermedad le ha servido “para decir no a las cosas que no quieres hacer. Te da esa serenidad”. El pasado mes de enero la presentadora anunció su enfermedad a través de Twitter. La red la contagió de ilusión con grandes muestras de apoyo y solidaridad anónimas, después de haber pasado la peor Navidad de su vida, pues supo de su enfermedad a las puertas de la Nochebuena de 2011.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios