Rocío Carrasco, a punto de ser embargada por una deuda de solo 1.000 euros
  1. Noticias
NOTICIAS

Rocío Carrasco, a punto de ser embargada por una deuda de solo 1.000 euros

A pesar de que Rocío Carrasco ha hecho todo lo posible por dejar de ser un personaje de interés para la prensa, ahora vuelve a ser

Foto: Rocío Carrasco, a punto de ser embargada por una deuda de solo 1.000 euros
Rocío Carrasco, a punto de ser embargada por una deuda de solo 1.000 euros

A pesar de que Rocío Carrasco ha hecho todo lo posible por dejar de ser un personaje de interés para la prensa, ahora vuelve a ser noticia. La hija de Rocío Jurado ha perdido la batalla que mantiene contra una conocida productora de televisión y podría ser embargada si no hace frente a las costas del proceso. Los hechos se remontan a hace dos años, cuando la hija de “la más grande” denunció a un conocido programa de televisión, ya desaparecido, por haber vulnerado supuestamente su derecho al honor. Sin embargo, la jueza que llevaba el caso no le dio la razón y condenó a Rocío en 2010 a pagar los gastos del proceso. Algo que a día de hoy todavía no se ha producido.

El pasado día 20 de noviembre, la jueza del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Alcobendas dictaba una orden general de ejecución de títulos judiciales, medidas de embargo de bienes, contra Rocío Carrasco Mohedano. La cantidad a la que tiene que hacer frente la hija de la cantante es tan solo de 1.002,17 euros en concepto principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos. Además, tendrá que abonar otros 300 euros más que se han fijado provisionalmente en concepto de intereses que puedan generarse durante el tiempo que dure la ejecución.

La jueza del juzgado nº 5 de Alcobendas ha decidido “solicitar telemáticamente la averiguación patrimonial de la ejecutada”, según figura en el decreto, al que ha tenido acceso Vanitatis. Según ha podido saber esta web, entre los bienes que actualmente están en el punto de mira del juzgado está su chalet, situado en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix, en el que la hija de Rocío Jurado vive junto a su pareja, Fidel Albiac, y sus dos hijos, fruto de su matrimonio con el exguardia civil Antonio David Flores. También aparecen en el informe solicitado por la jueza sus cuentas corrientes, sus fondos de inversiones y un apartamento con una plaza de garaje y trastero que Rocío Carrasco tiene a medias con Fidel Albiac en el sevillano barrio de Los Remedios.

Tras los pasos de Eugenia

Algo parecido le ocurrió hace unos meses a Eugenia Martínez de Irujo, con la que casualmente Rocío Carrasco comparte abogado, Javier Saavedra. La duquesa de Montoro fue condenada a pagar los 25.000 euros por las costas que le debía al paparazzi Diego Arrabal tras perder un juicio en el que le acusaba de revelación de secretos. Finalmente, la hija de la duquesa de Alba abonó dicha cantidad después de que una comisión de embargos se personara en su domicilio para informarle que iba a ser embargada. Se prevé que la hija de Rocío Jurado haga lo propio en los próximos días, sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad es mucho más pequeña en este caso.