Logo El Confidencial
NOTICIAS

Paco Arango 'desafía' a la actual política sanitaria junto a Goya Toledo y Aitana Sánchez-Gijón

Es época de recortes en educación, salud, cultura…y también en valores humanos. Consciente de esta situación, el empresario Paco Arango se ha propuesto una ardua tarea:

Foto: Paco Arango 'desafía' a la actual política sanitaria junto a Goya Toledo y Aitana Sánchez-Gijón
Paco Arango 'desafía' a la actual política sanitaria junto a Goya Toledo y Aitana Sánchez-Gijón

Es época de recortes en educación, salud, cultura…y también en valores humanos. Consciente de esta situación, el empresario Paco Arango se ha propuesto una ardua tarea: no sucumbir al desánimo. Ya lo hizo el año pasado por estas mismas fechas cuando presentó Maktub, una conmovedora película sobre la Navidad, con Goya Toledo y Aitana Sánchez-Gijón, entre algunas de sus intérpretes. Al protagonista del filme le cambiaba la vida cuando conoció a un chico enfermo de cáncer, pero con muchas ganas de vivir. No se trataba de una historia autobiográfica, pero casi, porque eso mismo le ocurrió a Paco hace ya muchos años. Con todo lo que recaudó, Arango se comprometió con un proyecto, que pronto verá la luz.  Ahora, comienza a recoger los frutos.

En febrero de 2013 se inaugurará el proyecto más ambicioso de la Fundación que creó en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias: el Centro Aladina-Maktub. Se trata de un nuevo ala de transplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús, un centro dotado de los últimos avances y tecnología, cuyo coste ha superado los 500.000euros y que pretende convertirse en puntero dentro de su campo. De esta forma, Arango, también conocido por su pasado como productor televisivo y cantante, le echó un pulso a las instituciones, a veces a espaldas de ese tipo de realidades, e hizo que la Comunidad de Madrid firmara el convenio en noviembre de 2011. La propia Esperanza Aguirre acudió al estreno de Maktub en un claro acto de compromiso y desde entonces, con el cambio de presidente de por medio, todo sigue igual. Les hizo entender la necesidad de la creación de este centro.

Pero, Arango no se atribuye a sí mismo los méritos y reconoce imprescindible el papel de las actrices de su película y, obviamente, el del personal de la Fundación Aladina, que él mismo preside. Especialmente a Goya Toledo le une una gran amistad. Y, así, juntos desafían la actual política sanitaria. “Lo que hace Paco con los niños no tiene precio. Lo mejor de las personas es ir al alma e intentar ayudar al que más lo necesita. Yo soy una afortunada actualmente, pero también he estado en el otro lado. Creo que los recortes no nos llevan a nada, sino todo lo contario. Nos anulan y esconden lo mejor de nosotros. Por eso es tan importante personas como Arango”, ha manifestado la actriz en conversación con Vanitatis durante el acto inaugural de la instalación de 20 buzones en el centro de Madrid para que los ciudadanos puedan enviar notas, cartas y dibujos a los enfermos de cáncer y hacerles sentir así su cariño y su apoyo. Sin duda, una nueva inciativa pensada para hacer felices a los más pequeños.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios