La viuda de Cereceda y la 'herencia Cristiano Ronaldo'
  1. Noticias
NOTICIAS

La viuda de Cereceda y la 'herencia Cristiano Ronaldo'

Se acabó el plazo. Silvia Gómez Cuétara, la viuda del empresario Luis García Cereceda, deberá abandonar por orden judicial su casa de La Finca, una de

placeholder Foto: La viuda de Cereceda y la 'herencia Cristiano Ronaldo'
La viuda de Cereceda y la 'herencia Cristiano Ronaldo'

Se acabó el plazo. Silvia Gómez Cuétara, la viuda del empresario Luis García Cereceda, deberá abandonar por orden judicial su casa de La Finca, una de las urbanizaciones más lujosas de España, situada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y diseñada por el propio Cereceda. Las hijas del constructor, Yolanda y Susana, fruto de su primer matrimonio con Mercedes López, demandaron a la viuda alegando que la vivienda formaba parte de su herencia, ya que estaba a nombre de la empresa Procisa, que su padre les legó en testamento. Hace más de un mes, la sentencia del juzgado número 4 de Pozuelo, a la que tuvo acceso este diario, les daba la razón y obligaba a Gómez Cuétara a marcharse de la casa en el plazo de cuarenta días.   

Los abogados de ambas partes, ya que el plazo dado por el juez se cumplía en mitad del periodo navideño, llegaron a un acuerdo para retrasar unos días el traslado de la viuda, que se producirá de forma inminente, según ha podido saber Vanitatis. Cuétara no se quedará en la calle ni mucho menos, sino que se irá a una vivienda propia situada en Puerta de Hierro (Madrid). A pesar de que Cereceda ha recibido críticas, por parte incluso de sus íntimos, por el modo en el que gestionó su herencia, no es cierto que dejara desprotegida del todo a su mujer, pues ya en vida le cedió parte de sus bienes en lo que bien podría llamarse ‘la herencia Cristiano Ronaldo’.

Silvia Gómez Cuétara adquirió con ese patrimonio un chalet en La Finca, en septiembre del 2008, por el que pagó 3,6 millones de euros. Poco más tarde se lo alquilaría con opción a compra al futbolista Cristiano Ronaldo, quien finalmente lo adquirió en julio del 2010 por un precio final de 4,8 millones de euros. Con ese dinero, la viuda de Cereceda compró una nueva vivienda en Puerta de Hierro, y es allí donde se trasladará cuando se produzca el desahucio.

Otra gran mansión

Cuétara ya tiene lista su nueva casa. Las amistades que conocen la construcción aseguran a Vanitatis que es mucho más viable económicamente, ya que los gastos de mantenimiento son inferiores a los de la mansión de La Finca. No en vano, la casa que Silvia se ve obligada a abandonar es la más grande y cara del complejo, pues está valorada en unos 20 millones de euros y tiene una parcela de más de 2.000 metros cuadrados.  

El nuevo hogar de la viuda de Cereceda se encuentra en la urbanización Puerta de Hierro, otro de los lugares preferidos por las mayores fortunas de la capital, aunque cuenta con menores medidas de seguridad que La Finca. El nuevo chalet, de 628 metros construidos, se encuentra ubicado en una parcela de 1090 metros. Tiene dos plantas y un sótano espacioso y se inscribió en su día en el registro de la propiedad a nombre de una de las empresas de la que es titular única Silvia Gómez Cuétara. La vivienda está valorada en 1,9 millones de euros y no ha sido un regalo, como se ha asegurado, de su actual novio, el empresario asturiano Juan Antonio Pérez Simón, con el que mantiene una relación discreta desde hace dos años, sino que la ha adquirido con su propio patrimonio.

Una pareja discreta

Silvia Gómez Cuétara, que lleva una vida alejada del circuito social, mantiene una relación con este empresario, amigo íntimo de la primera fortuna del mundo, Carlos Slim. Pérez Simón vive habitualmente entre México y Estados Unidos y posee una de las mejores colecciones de arte del mundo. El empresario, que tenía cinco años cuando partió de Asturias a América, se mueve casi siempre en avión privado, que también le sirve para recoger a sus amistades de medio mundo y trasladarles a su paraíso particular de Niembro (Asturias).

Este verano se les pudo ver paseando por otra localidad asturiana, Llanes, y visitando los pueblos de la zona totalmente alejados de los centros de vacaciones del poder económico y político. Una de las pocas imágenes públicas que existen de ellos fue tomada a finales del pasado año en la gala de la Hispanic Society of America celebrada en el Metropolitan Club de Nueva York.

Cristiano Ronaldo Luis García Cereceda