Elena Tablada, embargada
  1. Noticias
NOTICIAS

Elena Tablada, embargada

Elena Tablada ha comenzado 2013 con mal pie: su cuenta corriente ha sido embargada con motivo del impago de los 16.000 euros que le debe a

Foto: Elena Tablada, embargada
Elena Tablada, embargada

Elena Tablada ha comenzado 2013 con mal pie: su cuenta corriente ha sido embargada con motivo del impago de los 16.000 euros que le debe a una conocida productora de televisión en concepto de costas, tras haber perdido un proceso judicial que ella misma inició. El pasado día 4 de enero la defensa de la expareja de David Bisbal pedía a los abogados de la otra parte que se levantara la traba efectuada en una de sus cuentas corrientes alegando que no tenía medios para hacer frente a la condena y que en dicha cuenta su ex depositaba la pensión de manutención de su hija Ella.

Éstos no sólo se han negado, sino que han presentado un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Alcobendas alegando: “La contraparte sólo acredita que se han embargado 355 euros de los más de 16.000 que debe a esta parte. No prueba nada más. Ni que esa sea la cuenta en que se ingresan los alimentos de un menor, ni que el dinero embargado provenga de pensión de alimentos alguna (ni siquiera acredita que exista tal pensión). Por tanto, su pretensión no puede prosperar. De hecho, la cuenta de la ejecutada es la que usa para todas sus operaciones mercantiles, con lo cual resulta difícil discernir el origen del dinero embargado. Esto demuestra que la ejecutada faltó a la verdad cuando dijo que no tiene cuentas a su nombre”.

Sin embargo, no sólo sus cuentas corrientes están en peligro, sino también el todoterreno de alta gama que conduce, que también podría ser embargado, tal y como han pedido los abogados de la parte contraria, tal y como figura en los documentos a los que ha tenido acceso Vanitatis. “Solicitamos que se proceda a la remoción de bien ya embargado y se requiera a Elena Tablada que entregue en el juzgado las llaves de su coche. El vehículo es un Mercedes GL 450, que la ejecutada quería vender hace unos días a una tercera persona por 30.108 euros, para evitar nuestra traba. Igualmente solicitamos que se ordene a la gestoría situada en Madrid para que se abstenga de gestionar transferencia alguna del citado coche. Y que se oficie a Tráfico en el mismo sentido”. Por si esto fuera poco, se ha vuelto a solicitar al juzgado que tanto los ingresos que recibe Elena Tablada por sus apariciones en eventos como las ganancias de su venta de joyas por Internet también sean requisados con el fin de saldar la deuda.    

Javier Saavedra se defiende

Pero este no es el único frente abierto que tiene Elena Tablada. Hace unas semanas presentaba ante el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid una demanda de responsabilidad civil contra el abogado Javier Saavedra reclamándole la cantidad de 271.573,95 euros más los intereses legales y costas por negligencia profesional, razón que, según ella, le impidió ganar la batalla legal a los medios de comunicación a los que demandó por atentar contra su honor, motivo de su actual situación de embargo.

La defensa de Javier Saavedra deja claro los motivos de la derrota de la ex de la cantante en su escrito de oposición, al que también ha tenido acceso este portal: “Por Auto de fecha 14 de enero de 2008 del Juzgado de Primera instancia nº3 de Alcobendas, una vez examinadas las cuestiones, se acuerda la inadmisión de la demanda y la condena en costas de la parte actora al no haberse personado la Procuradora en representación de la parte actora, ya que no se le había otorgado un poder para pleitos en forma debida. No ha existido incumplimiento de los deberes inherentes a la función de abogado por mi representado, sino que se ha producido lo que la jurisprudencia denomina “dejadez de parte”, al no otorgarse por la parte actora poderes de representación en la debida forma al procurador. La disminución de las posibilidades de éxito se debió a la desidia del cliente”.