Es noticia
Menú
Detienen al hombre que intentó extorsionar a Tita Cervera
  1. Noticias
NOTICIAS

Detienen al hombre que intentó extorsionar a Tita Cervera

Un hombre con residencia en A Coruña, identificado como Fernando S.M., y acusado de chantajear a la baronesa Thyssen era detenido este viernes en Santiago e

Foto: Detienen al hombre que intentó extorsionar a Tita Cervera
Detienen al hombre que intentó extorsionar a Tita Cervera

Un hombre con residencia en A Coruña, identificado como Fernando S.M., y acusado de chantajear a la baronesa Thyssen era detenido este viernes en Santiago e ingresaba en prisión acusado de extorsionar también al exdeán de la catedral, José María Díaz.

A Carmen Cervera había intentado convencerla de le entregase una cantidad importante de dinero a cambio de no hacer público un vídeo de su nuera, Blanca Cuesta, manteniendo relaciones sexuales con otro hombre u hombres. El episodio del vídeo en el que se ha visto implicada la familia Thyssen, se remonta a noviembre de 2011, cuando la baronesa recibió llamadas en las que se exigían alrededor de 18.000 euros a cambio de este material. Carmen Cervera no se lo pensó dos veces y puso entonces el caso en manos de sus abogados. Además, denunció el intento de extorsión en un juzgado de Madrid.

En la entrega del ‘Garbanzo de Plata’ de esa fecha, la baronesa se negó a dar cobertura o prestar atención a la extorsión y esquivó todas y cada una de las preguntas que le iban haciendo sobre el altercado.

Fuentes judiciales han asegurado que el chantajista siempre "buscaba una víctima propicia, y creemos que iba de farol porque no tiene nada sospechoso, no tiene información, se ha mirado su entorno...". Estas fuentes también han indicado que la denuncia de lo que estaba sucediendo partió hace solo unos días de la propia Catedral de Santiago, que indicó la imposibilidad de que "tuviese absolutamente nada comprometido".

Una dotación de los grupos especiales Greco le tendió una trampa, justo en el momento en que este hombre de mediana edad había quedado con el religioso José María Díaz en el convento de las Mercedarias, en la capital gallega, para advertirle de que el autor confeso del robo del Códice Calixtino le había proporcionado un completo DVD con conversaciones comprometidas que lastrarían la imagen del templo y la suya propia.

Un hombre con residencia en A Coruña, identificado como Fernando S.M., y acusado de chantajear a la baronesa Thyssen era detenido este viernes en Santiago e ingresaba en prisión acusado de extorsionar también al exdeán de la catedral, José María Díaz.