Logo El Confidencial
NOTICIAS

Maribel Verdú: "No me veo con posibilidades de ganar el Goya"

Maribel Verdú esta imparable. Acaba de ser nominada a los premios Goya y ya suena como favorita. Pero éste no es un reconocimiento cualquiera, porque es

Foto: Maribel Verdú: No me veo con posibilidades de ganar el Goya
Maribel Verdú: "No me veo con posibilidades de ganar el Goya"
Autor
Tiempo de lectura4 min
Maribel Verdú esta imparable. Acaba de ser nominada a los premios Goya y ya suena como favorita. Pero éste no es un reconocimiento cualquiera, porque es la novena vez que la actriz, de 42 años, acaricia el sueño de convertirse en una de las mejor intérprete del país . Además, ha aceptado ser la imagen comercial de El Corte Inglés. Vanitatis ha podido charlar con Verdú, que ya no es aquella chica, de arrebatadora sonrisa, de la que los críticos obviaban su presencia en la película de turno. Se ha convertido en una figura imprescindible en el séptimo arte patrio. En efecto, Maribel parece marcada por su destino. La buena estrella, la película que la lanzó al estrellato, parece el mejor título para su vida.
Pregunta: Novena nominación a los Goya, ¿orgullosa?
Respuesta: Es todo un regalo estar nominada. Y además creo que soy la actriz con más nominaciones en la historia de la Academia de Cine, junto a Victoria Abril, aunque solo tenga uno. Con eso ya tendría suficiente. Pero, sin duda, de lo que más orgullosa me siento y lo que más ilusión me ha provocado han sido las 18 nominaciones de Blancanieves. Es una barbaridad.
P: ¿Por qué motivo?
R: Nadie creía en ella. Me alegro especialmente por Pablo Berger, su director, porque peregrinó de despacho en despacho durante siete años buscando financiación. Recompensarla de esa manera es lo más grande. Nunca pensé que Blancanieves me trajera tanta suerte y fortuna. Es de lo más grande que me ha pasado. Estoy enamorado de esa madrastra.
P: ¿Llevará algún tipo de amuleto el día de la entrega de premios?
R: Lo tengo arriba, en el cielo. Me protege bien. Y, sobretodo, me ayuda a quedarme con una cara divina si no me lo dan.
P:¿Se ve con posibilidades?
R: No, sería un error hacerlo. Nunca me veo así.
P: ¿Le infunde respeto enfrentarse a otras actrices nominadas en su misma categoría como son Naomi Watts, que también compite por los Oscar, Penélope Cruz o Aída Folch?
R: La terna es maravillosa y el nivel está altísimo. Los trabajos son todos espectaculares.
P: ¿Qué se siente estando tanto tiempo en la cresta de la ola?
R: El laberinto del fauno me devolvió a la vida después de dos años de resaca. Y bueno ahora todos los años con este éxito, pienso que el batacazo va a ser monumental, porque no es normal que se siga tanto tiempo con proyectos interesantes. He cogido los últimos coletazos de lo que quedaba y fue una fortuna que me llamaran. Ahora, la crisis ha terminado con las buenas historias en el cine después de este año. 
P: Está teniendo un parón de trabajo…
R: Sí, en el mundo del cine, sin duda, la cosa está fatal. Tengo proyectos, pero en teatro. Me llegan muchos para hacer televisión, pero no me apetece.
P: ¿Cómo sobrevive la cultura al 21 % del IVA?
R: No lo hace. Está cayendo todo. Es la mayor locura. Sin la cultura un país no es nada. La gente necesita ir al cine o al teatro para evadirse de los problemas.
P: ¿Es Maribel Verdú de las que se lamentan?
R: No, para nada. Que me quede como estoy. Si lo hiciera, me tendría que ir del país. La gente lo está pasando realmente mal. 
P: ¿Quién le pone los pies en el suelo?
R: Nadie, porque eso va en el carácter. Tengo mis momentos bordes también, pero intento no mostrarlos.
P: También le llueven los premios. Uno recientemente en Francia, ¿no pensará establecerse en el país como lo hizo Carmen Maura?
R: Yo no sé hablar francés. Hice una película allí y me aprendí de memoria el guión. Todo se verá. Yo voy donde haya buenos guiones.
P: ¿También sería capaz de ir a Hollywood?
R: Sí, a trabajar con un buen texto, sí.
P: El hijo de su marido ha sido padre, lo que la convierte a usted inevitablemente en ‘abuelastra’ del bebé.
R: Soy la abuela más divina del reino. En el terreno personal, no me puede ir mejor.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios