La ex de Gil Silgado demanda al empresario mientras él pide el divorcio para casarse con Mª Jesús Ruiz
  1. Noticias
NOTICIAS

La ex de Gil Silgado demanda al empresario mientras él pide el divorcio para casarse con Mª Jesús Ruiz

El próximo martes el empresario sevillano  José María Gil Silgado, ex presidente del Xerez Club Deportivo, tiene una nueva cita en los juzgados. Pero en esta

Foto: La ex de Gil Silgado demanda al empresario mientras él pide el divorcio para casarse con Mª Jesús Ruiz
La ex de Gil Silgado demanda al empresario mientras él pide el divorcio para casarse con Mª Jesús Ruiz

El próximo martes el empresario sevillano  José María Gil Silgado, ex presidente del Xerez Club Deportivo, tiene una nueva cita en los juzgados. Pero en esta ocasión no tendrá que verse las caras con ninguno de los empleados que le han demandado por impago de honorarios tras los servicios prestados, ni con ningún ex socio que intente demostrar que el empresario podría haber cometido un presunto delito de estafa, sino con su propia ex mujer. Varios años después de separarse, Pilar, la mujer con la que compartió su vida durante veintiocho años y con la que tuvo dos hijos, Anabel y José María, ha decido reclamarle por la vía judicial los cerca de treinta y ocho mil euros que le adeuda en concepto de pensión.

El empresario que en la actualidad mantiene una relación sentimental con María Jesús Ruiz, Miss España 2004, firmó un convenio de separación en 1998 en el que se comprometía a pasar una pensión de setecientos veintiocho euros a su ex mujer y a hacerse cargo de los gastos derivados de los estudios universitarios de su hijo. En estos años, el empresario ha efectuado los ingresos de manera intermitente, pasándose largas temporadas sin pagar las cuotas correspondientes a la manutención, y se ha negado de manera reiterada a continuar sufragando los estudios de su hijo.

Gil Silgado, poco amigo de las comparecencias ante el juez, deberá declarar el próximo martes, en el juzgado de instrucción numero 2 de Sevilla. De no hacerlo se le enviarán dos citaciones requiriendo su presencia ante el tribunal. De de lo contrario y como ya sucediera a finales del año pasado, cuando fue detenido en su finca de Espartinas (Sevilla), se procederá a una orden requisitoria de localización y detención.

Planes de boda con María Jesús Ruiz

Se da la extraña coincidencia de que hace tan solo un mes, Gil Silgado se puso en contacto con su ex mujer a través de sus abogados para solicitarle de manera amistosa el divorcio. Según ha podido saber Vanitatis, el empresario tendría intención de casarse con María Jesús Ruiz y no estaría dispuesto a pasar por un proceso largo en los tribunales para conseguirlo. Algo a lo que su ex mujer se opone de manera tajante, ya que después de haber incumplido de manera reiterada con las obligaciones firmadas en la separación y de haber tenido que llegar a juicio, no entiende que el contencioso del divorcio tenga que solucionarse por otra vía que no sea la judicial.

Según fuentes cercanas a la familia, la actitud de José María hacia su ex mujer y sus hijos, cambió de manera radical cuando inició su relación con la ex Miss. “Los recortes en la pensión comenzaron con la llegada de María Jesús Ruiz, no se entiende que  pagar poco más de setecientos euros a  Pilar le suponga ningún esfuerzo, cuando con su novia se ha gastado  más de seiscientos mil euros en regalos y en amueblar con todo lujo de detalles la casa en la que viven en Madrid”, señalan estas fuentes.

Una vida de derroche, la de la pareja, muy alejada de la que viven su mujer y sus hijos, que ante las continuas negativas del empresario han decidido ponerlo una vez más frente a un juez.