Shakira da a luz a Milan Piqué Mebarak, un niño "lindo y gordo"
  1. Noticias
NOTICIAS

Shakira da a luz a Milan Piqué Mebarak, un niño "lindo y gordo"

Shakira y Gerard Piqué han sido padres este martes por la noche de su primer hijo, tal y como la propia pareja ha confirmado a través

Shakira y Gerard Piqué han sido padres este martes por la noche de su primer hijo, tal y como la propia pareja ha confirmado a través de un comunicado oficial. El bebé, que vino al mundo a las 21:36 horas por cesárea programada y pesó cerca de tres kilos, se llamará Milan Piqué Mebarak. La elección de este nombre está cargada de simbolismo: Milan significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo, así como entusiasta y laborioso, en romano antiguo, o unificación, en sánscrito.

Tanto la madre como el niño se encuentran en perfectas condiciones. "Es un niño lindo y gordo", ha comentado la hermana de la cantante nada más ponerle cara al bebé. Las redes sociales se han volcado con la recién estrenada paternidad de la pareja. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha sido uno de los primeros en felicitarles. Como sucedió con el propio Piqué, desde el momento de nacer, el niño es socio del Barça.

Durante el parto, Shakira fue la  protagonista, como es evidente, a pesar de que en el paritorio se dieron cita cerca de una decena de personas. En él, se encontraba el prestigioso equipo ginecológico de la Clínica Teknon de Barcelona, encabezado por Manolo García-Valdecasas, famoso por haber atendido los cuatro partos de la Infanta Cristina. Aunque, en esta ocasión, el timón lo tomaba su hija Carlota, por deseo expreso de la cantante de ser atendida tan solo por mujeres. Además, la hermana de la colombiana, neurocirujana de profesión, también ha estado presente en el nacimiento de su sobrino. A su vez, un cirujano plástico ha estado pendiente en todo momento de la evolución del parto para asegurarse de que el vientre de la parturienta quedara completamente reconstruido tras la cesárea. Así fue el parto programado de Shakira. El paritorio parecía el ‘camarote de los Hermanos Marx’.

El esperado ingreso de Shakira

La cantante ingresó a las 18:30 horas de este martes en el centro hospitalario acompañada por su chico, Gerard Piqué, y por sus hermanos. Lo hicieron a través de una rampa anexa a la puerta de urgencias, a bordo de un todoterreno Audi negro con los cristales tintados, con la intención de eludir a la horda de profesionales gráficos y periodistas que se apostaban a la entrada de la clínica.

El jugador del Barcelona entrenó en la mañana del martes junto a su equipo. Nada más finalizar, se dirigió a su domicilio de la localidad de Cabrils, a 25 kilómetros de la Ciudad Condal, para recoger a una embarazadísima Shakira y llevarla hacia el centro de salud, donde el elenco ginecológico de Manolo García-Valdecasas –también conocido por haber atendido a Alexia de Grecia y Alejandra Prat- les estaba esperando.

A su llegada, una impresionante canastilla con ropa de bebé, obsequio de una conocida firma catalana, les esperaba en recepción. Pero no será el único regalo que recibirá el retoño pues, dado el calibre mediático que ha cobrado su nacimiento, es previsible que en los próximos días se sumen otras más.

Esperan que se parezca al padre

Los padres de la cantante, Nidia Ripoll y William Mebarak, ya conocen al pequeño Milan. Ayer acudieron junto a Lucía, la hermana de Shakira, a la clínica después de pasar toda la noche al lado de ella durante el parto. "Todo va sobre ruedas y el equipo es estupendo", explicó la hermana. "El momento del nacimiento fue precioso, con una emoción impresionante". Preguntada por los numerosos periodistas que hacen guardia en la puerta de la clínica sobre a quién se parece el recién nacido, Nidia Ripoll ha dicho: "No sabemos todavía a quien se parece, esperemos que a Gerard, pero no sabemos. Eso es lo que yo quiero".

El abuelo de Gerard Piqué, Amador Bernabéu, se acercó este miércoles por la tarde a ver a su biznieto, que ha subrayado que tiene "unos morritos besuqueros" ,como su padre, a su llegada a la Teknon acompañado del vicepresidente del F.C. Barcelona Jordi Cardoner. 

Ya es socio del F.C. Barcelona 

Milan no tiene ni 24 horas de vida y su abuelo , Amador Bernabeu, ya se ha encargado de hacerle socio del equipo azulgrana. El club, como muestra de agradecimiento, ha regalado al pequeño una camiseta, un balón y un chupete  con los colores del Barça para que, desde la cuna, empiece a sentir los colores. 

placeholder
Gerard Piqué