El Rey tendrá un sobrino americano en primavera
  1. Noticias
NOTICIAS

El Rey tendrá un sobrino americano en primavera

No todo son malas noticias para la Familia Real y sus colaterales. El ‘caso Urdangarin’ ha tocado a casi todos los miembros Borbón y no están

Foto: El Rey tendrá un sobrino americano en primavera
El Rey tendrá un sobrino americano en primavera

No todo son malas noticias para la Familia Real y sus colaterales. El ‘caso Urdangarin’ ha tocado a casi todos los miembros Borbón y no están emocionalmente para muchas fiestas sociales y menos si estas son de carácter público. Pero la llegada de un bebé siempre es motivo de alegría. Juan Gómez-Acebo, de 43 años, y primogénito de la infanta Pilar, será padre el próximo mes de abril, según han confirmado a Vanitatis fuentes familiares. Aunque no está casado, mantiene desde hace tiempo una relación con Winston Carney, una americana de 39 años perteneciente a una familia adinerada de California.

El futuro hijo nacerá en primavera en Estados Unidos por deseo expreso de los padres. Lo hará en California, pues allí es donde vive la madre. Este pasado fin de semana, la pareja ha viajado a Madrid para celebrar la buena nueva en familia y se ha alojado en la casa que los Gómez-Acebo Borbón tienen en Puerta de Hierro. La infanta Pilar acogió a los futuros padres, mientras el resto de los Carney se instalaron en el hotel Ritz.

Precisamente en este lujoso hotel es donde celebraron el sábado las presentaciones oficiales. Por parte de la embarazada, comparecían sus padres y otros parientes directos; por la rama del novio, la duquesa de Badajoz, su prole y los duques de Soria en solitario. De los Borbón Grecia, nadie. Ni los príncipes de Asturias, ni las infantas Elena y Cristina. Ni tan siquiera doña Sofía, que es ahora la aglutinadora de los afectos familiares.

El viernes, Juan Gómez Acebo ejerció de anfitrión con los padres de su novia y los acompañó al Palacio Real, donde disfrutaron de una visita privada guiada por un funcionario de Patrimonio que les esperaba en el patio de armas. Almuerzo en una marisquería y tarde de compras. Un fin de semana completo, en el que la infanta Pilar recibió y arropó a la madre y los familiares del próximo sobrino nieto del Rey de España.

Juan Gómez-Acebo, el artista

“Desde pequeño ya le encantaba dibujar y pintar”, declaraba en una de sus exposiciones la Infanta Pilar, hermana del Rey. “No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista”, añadía. Juan Gómez-Acebo, Grande de España y vizconde de la Torre, estudió Bellas Artes. Siempre ha sido considerado el sobrino bohemio del Rey, por sus inclinaciones artísticas. Y también el díscolo, pues es el único hijo de la duquesa de Badajoz que no se ha casado, aunque sus hermanos Simoneta, Beltrán y Fernando, todos a excepción de Bruno, se hayan acabado divorciando. A sus 43 años, y tras una vida sin demasiadas ataduras, Juan parece haber decidido sentar la cabeza.