Logo El Confidencial
NOTICIAS

Bronca a pie de playa entre Antonio Banderas y la alcaldesa de Marbella por el derribo de La Gaviota

Antonio Banderas protagonizó un duro enfrenamiento verbal con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a la puerta de su casa en la ciudad malagueña. ¿El motivo?

Foto: Bronca a pie de playa entre Antonio Banderas y la alcaldesa de Marbella por el derribo de La Gaviota
Bronca a pie de playa entre Antonio Banderas y la alcaldesa de Marbella por el derribo de La Gaviota

Antonio Banderas protagonizó un duro enfrenamiento verbal con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a la puerta de su casa en la ciudad malagueña. ¿El motivo? El derribo de parte del muro de su mansión, que va a tener lugar estos días para posibilitar la ampliación del paseo marítimo. Los hechos ocurrieron hace dos semanas, según narra a Vanitatis un empresario de la zona, testigo presencial de la trifulca. “Antonio Banderas tuvo una fuerte discusión con los responsables municipales de Marbella. Nunca le he visto así, pero estaba muy nervioso y daba unas voces tremendas. Él decía sentirse estafado por lo que le están haciendo”.

“Apostados en el mismo muro de la casa estaban dos concejales y la alcaldesa. Antonio no dejaba de vociferar”, continúa el empresario. Tanta es la indignación del actor que, según fuentes cercanas, la casa de La Gaviota se ha puesto a la venta. “Antonio estaba encantado de estar aquí, pero no han parado hasta conseguir enfadarlo de verdad. Tanto es así que Melanie ha dicho que no vuelve a pisar esta casa. Ella es la más afectada en este tema y la que está más indignada. Al parecer, hay un americano interesado ya en la compra del chalé”, aseguran estas fuentes. El enfado de Melanie radica “en que además de los metros que le quieren quitar, su privacidad en la casa se ha reducido a cero. La pasarela de madera que quieren construir permite ver con toda claridad el interior de la misma”.

Llegan los contenedores

Las máquinas y los técnicos de obra ya están en las cercanías del jardín de La Gaviota. Según el concejal de Obras del Ayuntamiento, Javier García, el muro, que linda directamente con la playa, era un obstáculo para construir la pasarela que permite cruzar un arroyo que linda con la casa del actor. A preguntas de este medio, el edil significó “que todo debe estar listo antes del 15 de febrero”. De hecho, las mediciones en el muro ya están señaladas en rojo con datos técnicos como “puente+2, cota, 73”. Contenedores y cintas ya han parapetado la playa.

El empresario que ofrece este testimonio a Vanitatis lleva treinta años con sus negocios en la costa y manifiesta que “cuando Antonio compró su residencia, las delegaciones de costas y playas hacían la vista gorda en las construcciones y le vendieron la casa sin que argumentaran ningún problema. Antonio lo que no entiende es que ahora le quieran quitar parte de lo que el mismo Ayuntamiento le vendió hace veinte años”. Así lo ha asegurado también el actor a Vanitatis, en una entrevista exclusiva: “No he cometido ninguna ilegalidad, compré la casa a un tercero con todos los papeles en regla y si me engañó el ayuntamiento yo no tengo ninguna culpa”.

1.243 metros cuadrados          

Al margen del tema del muro, otros 1.243 metros cuadrados de su mansión marbellí están amenazados por la situación irregular de su residencia, y esta es la gota que desborda el vaso. El documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) señala como zona pública de parques y jardines parte de la ‘La Gaviota’, por lo que pronto las máquinas podrían entrar de nuevo en la casa del actor. Esta vez con peores intenciones.

El concejal de Urbanismo asegura que se va a aprobar de manera definitiva la modificación, lo que va a suponer el retranqueamiento del muro. Ante la futura pérdida de gran parte de su jardín, Antonio Banderas se ha mostrado indignado: “¡Me han engañado! ¡Quiero que se haga justicia!”, ha declarado el actor a Vanitatis.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios