Ana Obregón, al borde del embargo sin saberlo
  1. Noticias
NOTICIAS

Ana Obregón, al borde del embargo sin saberlo

Ana Obregón se llevó un gran sobresalto hace unas semanas. La bióloga más famosa de España, que siempre ha defendido su intimidad con uñas, dientes y

Foto: Ana Obregón, al borde del embargo sin saberlo
Ana Obregón, al borde del embargo sin saberlo

Ana Obregón se llevó un gran sobresalto hace unas semanas. La bióloga más famosa de España, que siempre ha defendido su intimidad con uñas, dientes y demandas millonarias, está a punto de ser embargada. La polifacética artista no ha pagado las costas del juicio que ha perdido contra Jesús Mariñas y una conocida productora de televisión. Los hechos se remontan al 12 de diciembre de 2007, cuando el abogado de la presentadora, Javier Saavedra, denunció al periodista y a un conocido programa de televisión, ya desaparecido, reclamándoles la friolera de 300.000 euros por haber vulnerado su derecho al honor al tratar los problemas judiciales de la presentadora con parte de su servicio doméstico. Sin embargo, años más tarde la justicia le ha dado un duro revés a Ana Obregón quitándole la razón y condenándola a pagar las costas.  

A día de hoy, la deuda no está saldada. Debido a esto, el abogado de la parte contraria presentó el pasado 27 de septiembre de 2012 un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Alcobendas, al que ha tenido acceso Vanitatis, para solicitarle a la actriz que pague las costas que debe: “Que por medio del presente escrito formulo demanda de ejecución resolución judicial, contra Ana García Obregón en calidad de deudora y en reclamación de 15.881,78 euros de principal, más los intereses legales que puedan devengarse durante la ejecución y las costas del presente procedimiento, que prudencialmente se fijan en la cifra de 4.000 euros”. Teniendo en cuenta esta situación, las cuentas de la bióloga, la nómina que supuestamente recibe de la empresa de su padre y los muebles de su casa están en peligro si no paga pronto los cerca de 20.000 euros que le reclaman.

Según comentan personas de su entorno a este medio, la actriz está muy molesta con esta situación, ya que al parecer su abogado no le había comunicado nada sobre este asunto. Además, Ana Obregón se ha enterado de que su letrado, Javier Saavedra, no había presentado las pruebas documentales ante el juzgado en el momento de interponer la demanda y ese ha sido el motivo de su derrota judicial.

Otras famosas amenazas de embargo

Algo parecido les pasó hace unos meses a Eugenia Martínez de Irujo y a Rocío Carrasco, que también contrataron los servicios de Javier Saavedra. El pasado día 20 de noviembre de 2012, la jueza del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Alcobendas dictó una orden general de ejecución de títulos judiciales “medidas de embargo de bienes” contra Rocío Carrasco Mohedano reclamándole la cantidad de 1.002,17 euros en concepto principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos. La que tampoco tuvo suerte fue la hija de la duquesa de Alba, que tuvo que hacer frente a los 25.000 euros de costas que le debía al paparazzi Diego Arrabal tras perder un juicio en el que le acusaba de revelación de secretos. Finalmente, la duquesa de Montoro abonó dicha cantidad después de que una comisión de embargos se personara en su domicilio para informarle que iba a ser embargada.  

Más problemas para Javier Saavedra

Estos no han sido los únicos fracasos del letrado Javier Saavedra. El pasado 13 de febrero, el abogado de los famosos se veía las caras con Elena Tablada en los juzgados. La ex de Bisbal presentaba ante el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid una demanda de responsabilidad civil contra el letrado reclamándole la cantidad de 271.573,95 euros más los intereses legales y costas por negligencia profesional, razón que le impidió ganar la batalla legal a los medios de comunicación que, según ella, atentaron contra su honor. La defensa de Javier Saavedra ha dejado claro los motivos de la derrota de la ex de la cantante en su escrito de oposición: “Por Auto de fecha 14 de enero de 2008 del Juzgado de Primera instancia nº3 de Alcobendas, una vez examinadas las cuestiones, se acuerda la inadmisión de la demanda y la condena en costas de la parte actora al no haberse personado la Procuradora en representación de la parte actora, ya que no se le había otorgado un poder para pleitos en forma debida”.

Pero este no es el único frente que tiene abierto Javier Saavedra. El abogado tendrá que responder en los tribunales a la querella que Rigau y Gina Lollobrigida le han puesto por una presunta estafa de más de 380.000 euros y que actualmente se encuentra en fase de instrucción.   

Ana Obregón